lunes, 7 de julio de 2014

Dime cómo duermes y te diré qué tan feliz eres en pareja



¿Alguna vez pensaste en que la posición en la que duermes con tu pareja podría ser determinante en la relación? Pues según asegura una investigación británica realizada a 1100 parejas, así es.

Según un estudio, publicado en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, concluyó que las parejas que duermen “cara a cara” tienden a ser más felices que aquellas que lo hacen con los rostros en dirección opuesta o en la clásica posición “cucharita”.

De acuerdo con los datos recabados por el estudio y publicado en el portal Terra.com el 42% de las parejas aseguraron dormir espalda con espalda, 31% en la misma dirección y solo un 4% en dirección contraria.

Cerca del 34% duerme haciendo contacto corporal; de hecho, 12% pasa la noche a menos de dos centímetros de distancia entre uno y otro y sólo el 2% dijo que en la cama tienen una separación de más de 60 centímetros.

Las parejas que se quedan dormidas tocándose tienden a ser más felices si están cara a cara, mientras que entre aquellos que no se tocan son más felices las parejas que miran en la misma dirección.

Richard Wiseman, profesor de psicología de la Universidad de Hertfordshire y director del estudio, aseguró que el 94% de las parejas que se tocan mientras duermen son más felices en sus relaciones, comparados con el 68% de las parejas que no lo hacen.

Se ha comprobado entonces que la posición para dormir dice mucho de tu relación. Según los especialistas, el momento que se está viviendo en una relación puede reflejarse en la posición en la que la pareja duerme. Si aún no sabes qué relación tienes, aquí te mostramos lo que dice tu forma de dormir

No hay comentarios: