Mostrando entradas con la etiqueta sociales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sociales. Mostrar todas las entradas

martes, 31 de enero de 2017

Nace programa “La Bola de Kutuka en Radio”



Nace programa “La Bola de Kutuka en Radio”

El comunicador Delis Herasme ha conformado un equipo de analistas e investigadores periodísticos que le acompañan en la conducción del programa “La Bola de Kutuka en Radio”, con el objetivo expreso de escudriñar y exponer más allá de lo perceptible en la cotidianidad política y social de la República Dominicana y el exterior.

La producción se emite de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 de la mañana, a través de los 88.5 FM, del consorcio Teleradio América, bajo la coordinación técnica del veterano hombre de la radio, Marino Guzmán.

Integran el colectivo, además, la abogada y activista comunitaria, Nubia Suazo; Osvaldo Ramírez, John Berry, los periodistas Víctor Herasme y Johnny Arrendel, y como analista de Deportes, está Juan Carlos Muñoz.

“Para brindar al público datos fidedignos y de primera mano, que sirvan de insumo y orientación en torno a la realidad del país, hemos movilizado todas nuestra redes de información en torno a este proyecto”, puntualizó Delis Herasme.

Reveló que la denominación “La Bola de Kutuka” alude a una tradición forjada en su natal Villa Jaragua, en la provincia Bahoruco, donde una señora creó fama de adivina por sus aciertos en predecir el futuro y las interioridades ocultas en esa población rural.

Delis Herasme fue enfático al subrayar que La Bola de Kutuka en Radio es desde ya una tribuna para ventilar las distintas situaciones de la sociedad dominicana mediante debates abiertos y no condicionados por los grupos económicos.

jueves, 3 de marzo de 2016

Prince Royce se une al elenco de la serie ‘East Los High’, de Hulu



Prince Royce se une a la cuarta temporada de East Los High, así lo confirmó Variety. El príncipe de la bachata se irá directamente al Este de Los Ángeles para unirse al elenco de la exitosa serie de Hulu.

Royce hará el papel de Vincent, un exitoso y guapo entrenador del grupo de baile Jefferson Park Dance Crew, rivales del famoso Bomb Squad. El galán llegará justo a tiempo para poner a prueba el talento de las bailarinas de East Los High y aprovechará para seducir a Ceci (Danielle Vega) con sus encantos.

A finales de 2015 se confirmó que el drama de media hora tendría 12 episodios nuevos que verían la luz del día en 2016. El programa ha sido alabado por el retrato realista que presenta de un grupo de amigos latinos que viven en Los Ángeles. Esta nueva tanda de episodios marca el comienzo de la cuarta temporada del show y podrá ser vista a través del servicio de streaming en verano

En el pasado hemos visto a famosos como Christina Milian y Perez Hilton como invitados especiales. East Los High cuenta con las actuaciones de Gabriel Chavarria, Vannessa Vasquez, Danielle Vega y Alicia Sixtos. Fue creado por Carlos Portugal y Kathleen Bedoya para promover la buena conducta y los hábitos positivos entre los adolescentes latinos en Estados Unidos.

Royce también será visto en la película para la televisión The Passion como Pedro. El especial de Fox estará ambientado en la actualidad, lo que le dará un toque de modernidad a la clásica historia del hijo de Dios. Grabado totalmente en vivo, se transmitirá el 20 de marzo en celebración al Domingo de Ramos.(Variety)

lunes, 11 de enero de 2016

"El Chapo" Guzmán le dio una entrevista al actor estadounidense Sean Penn mientras se encontraba en la clandestinidad



Y lo hizo publicando una entrevista que "El Chapo" le dio al actor estadounidense Sean Penn mientras se encontraba en la clandestinidad.

Al texto le acompaña un video de la entrevista, de dos minutos de duración, y se pueden ver aquí.

La conversación tuvo lugar en octubre del año pasado en algún lugar de la selva mexicana.

"¿Cuál es la perspectiva para el negocio? ¿Crees que va a desaparecer o crecerá más?", le preguntó Penn a "El Chapo".

"No. Esto no va a terminar con el paso del tiempo, somos más personas. Esto nunca va a terminar", le aseguró el narcotraficante.

La actriz Kate del Castillo también estuvo presente en la entrevista.

Conocida por su papel en la telenovela La reina del sur, en enero de 2012 la mexicana afirmó públicamente que confiaba más en "El Chapo" que en el gobierno de su país.

"No había otra camino"

Para poder llevar a cabo la entrevista, Penn relata cómo se trasladó desde Los Ángeles, Estados Unidos, hasta una ciudad en México siguiendo las instrucciones de la gente de Guzmán.

Cuando por fin lo tuvo ante él, el actor se encontró con un hombre bien afeitado y peinado, vestido con una camisa azul chillón y estampada.

Una imagen muy distinta a las difundidas tras su captura, en la que "El Chapo" luce bigote y no lleva más que una camiseta de tirantes muy sucia.

Por seguridad, la revista no nombra los lugares, pero en el video "El Chapo" aparece sentado frente a una valla y de fondo se ve una camioneta blanca tipopick up, y más allá vegetación.

El suelo es de tierra, y entre el murmullo de otras voces se escucha de vez en cuando el cacareo de un gallo.

En la extensa entrevista, Guzmán Loera, a quien Penn describe como "el otro presidente de México", relata sus orígenes como narcotraficante y explica su visión del futuro del negocio de la droga en el mundo.

"Soy del municipio de Badiraguato. Me crié en un rancho que se llama La Tuna. Y por allá, hasta la fecha, no hay fuentes de trabajo", responde ante la cámara a la pregunta de cómo se vio involucrado en el negocio de la droga.

"¿Es verdad eso que dicen que las drogas colaboran a destruir la humanidad?", le pregunta en español una voz con acento mexicano.

Es Espinoza —un nombre inventado—, el hombre que acompaña a Penn durante toda la entrevista.

Y "El Chapo" reconoce que sí — "Esa es la realidad, las drogas destruyen"—, pero vuelve a insistir en la falta de oportunidades.

"No había otra manera, ni hay, de sobrevivir. No había otro camino (...)", titubea. "Más que nadie en el mundo"

Es la primera entrevista que Joaquín "El Chapo" Guzmán brindó en su vida.

En ella, "El Chapo" asegura que con él no terminará el negocio, pero no tiene reparos a la hora de definir su posición en el tablero mundial del narcotráfico.

Lo deja claro con estas frases:

"El día que yo no exista no va a mermar nada el tráfico de droga". "Lo que yo quiero es defenderme nada más. ¿Que yo ande buscando problemas? Jamás". "Yo trafico más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que nadie en el mundo". "Tengo una flota de submarinos, aviones, camiones y botes". Detalles de la fuga

Según relata Penn en la extensa introducción a la entrevista, en 1989 "El Chapo" cavó su primer pasaje subterráneo entre la frontera de Estados Unidos y México.

Éste pasaba por debajo de la ciudad mexicana fronteriza de Tijuana y se extendía hasta San Diego, en el lado estadounidense.

El actor dice que Guzmán envió ingenieros a Alemania en 2015 para que recibieran durante tres meses un "extensivo entrenamiento adicional" para poder manejar el agua subterránea de la prisión.

El objetivo era que lograran que por el túnel pudiera circular una motocicleta de riel, con motor modificado que funcionara con poco oxígeno.

Así, "El Chapo" podría "caer desde el hueco en el piso de la ducha de la celda sobre la silla de la moto y a su viaje a la libertad", escribió el actor estadounidense en su texto.

Ante todas las declaraciones, Sean Penn cuenta que le consoló un poco constatar que su interlocutor, "a diferencia de muchos colegas que se dedican al secuestro y a la violencia gratuita, El Chapo es primero un hombre de negocios".

jueves, 10 de diciembre de 2015

Esta jarto ya!. El ex presidente Acroarte Jose Antonio Aybar dice"La TV no puede seguir con el criterio de dar cabida a senos, nalgas y extensiones. Hay que para eso.



El ex presidente de la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) dijo que la televisión dominicana no puede seguir con el criterio de dar cabida a senos, nalgas, y extensiones e hizo un llamado, en ese sentido, a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos para que regule la situación.

"La TV no puede seguir con el criterio de dar cabida a senos, nalgas y extensiones. Hay que para eso @CNEPR", dijo en un post en twitter el periodista.

Las declaraciones del ex presidente de Acroarte las indica al momento de ver el comentario que hizo una joven en el programa de Manny Peralta donde llamó "Payasito, ella" al hijo de la comunicadora Pamela Sued y el productor de televisión Giancarlo Beras-Goico.

"A esa señora le cabe demanda, pero la ayudarían @gberas @pamsued" dando mención a Giancarlo y a Pamela.

"Lo hizo para que se hable de ella, y se ve el poco criterio sobre el uso de los medios de comunicación. Así no", publicó en una serie de mensajes en la red del pajarito azul.

"La señora que se burló de Alonso el hijo de @gberas y @pamsued en un programa de TV debe saber que hay límites para comunicar".

Agregó, que "Gente sin criterio llega a la TV, por amiguismo, y le faltan el respeto al a profesionales de valía sólo para sonar y "pegarse".

Fuente Richard Hernandez

miércoles, 9 de diciembre de 2015

La película que ha relanzado a Raymond y Miguel con los cronistas



Habíamos dicho que luego del abortado proyecto de Raymon y Miguel en El Vacilón de la Mañana de la emisora La Mega de Nueva York, y de la salidda del aire del programa “En Primera Clase” de Telemicro, los cronistas de arte la tenían montada contra los populares comediantes, etiquetándoles con el criterio de que estaban declinando en su eficacia.

Ni siquiera fueron nominados en la premiación correspondiente al año pasado, y este año iban por el mismo camino. Pero ¡oh sorpresa!. ¡No contaban con mi astucia!, como dice el pesonaje de El Chapulín Colorado.

El éxito de Tubérculo Gourmet, una película costumbrista, desde la óptica exagerada de la comedia, ha venido a replantear y a resolver la situación. ¡Como dejar de lado a dos comediantes que “se la estan comiendo” con su película este año!. ¡A propósito de comer, que conduce la trama!.

Para que vean como son las cosas, la exposición cinematográfica de Tubérculo, le ha salvado la situación a Raymond y Miguel con los cronistas que ya los ven desde una optica y dimensión diferente a la que prevalecía. Como debe ser, pues lo que categoriza y le confiere singularidad a nuestro quehacer en la comuncación es actuar con justicia al evaluar y considerar el trabajo de los artistas. periodístico.Publicado por Joseph Caceres

martes, 8 de diciembre de 2015

El Sujeto declaró que una de sus experiencias con “chapiadoras” consistió en pagarle a una prostituta seis mil pesos solo para pasar la noche junto a él, pero sin tener sexo.



El Sujeto declaró que una de sus experiencias con “chapiadoras” consistió en pagarle a una prostituta seis mil pesos solo para pasar la noche junto a él, pero sin tener sexo.

“Me sentía solo una Navidad, así que compré un cuero para que amaneciera conmigo”, significó.

Detalló que luego de acordar el pago le indicó a la chica que tomara de un whiskie premium que tenía y le dijo que solo le interesaba conversar, ya que se sentía solo.

“Mami, bebe de ese whiskie y siéntate ahí, pero no vas a probar este papi chulo”, le expresó El Sujeto a la sorprendida chica.

Explicó que con frecuencia contrata sexo servidoras a través de sus “gugles” (proxenetas o buscones), pero les exige que estén sanas y nunca las besa para reducir el riesgo de enfermarse.

No grabaría con Ruby

Sujeto mostró su rechazo hacia la alegada actitud del merenguero Ruby Pérez de menospreciar la música urbana dominicana.

Sostuvo que Ruby compartió tarima en una ocasión con varios urbanos y supuestamente dijo que esa manifestación era inservible y despreciable,

Asimismo se expresó sobre Eddy Herrera, de quien dijo grabó con Mozart La Para solo para “buscar sonido”.

Aseguró que aunque Herrera es pionero en la interpretación de fusiones de merengue y rap, no es un aliado real y leal del movimiento urbano.

Sujeto afirmó que los merengueros tradicionales deberían agradecer de los “de calle, que fuimos quienes logramos frenar la expansión del reagueton boricua, que tras penetrar con fuerza amenazaba con sacarlos del mercado musical local.

El Sujeto fue entrevistado en el espacio radial "Dando Candela", por Fidelity 94.1.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Sunder Cuevas Matos una profesional Jaraguenses en el Cine.

Ricky Martin muestra su apoyo a Hillary Clinton



San Juan. Ricky Martin se ha decantado por Hillary Clinton como candidata a la Casa Blanca por ser una “latina de corazón” y, de hecho, hoy participará en un acto de campaña en Florida (EE.UU.), uno de los estados con mayor población puertorriqueña e hispana en su conjunto.

Así lo confirmaron hoy a Efe los representantes del cantante, que además de ser un icono de la comunidad hispana de EE.UU. es también un referente en el ámbito LGBT y no ha ocultado nunca su simpatía por Clinton, “retuiteando” algunos de su comentarios en las redes e incluso invitándola a subir al escenario en uno de sus conciertos.

“Orgulloso de anunciar mi apoyo para @HillaryClinton, una latina de corazón”, escribió hoy el cantante puertorriqueño en las redes sociales, en sendos mensajes inglés y en español.

“Hace unos meses me pronuncié contra la detestable retórica de (el candidato Donald) Trump y junto a mí estaba Hillary Clinton”, aseguró también hoy el cantante en unas declaraciones transmitidas a Efe en las que confirmaba su respaldo a la candidatura de la esposa del expresidente Bill Clinton.

El acto de campaña de la candidata demócrata tendrá lugar hoy miércoles en Orlando, una de las áreas urbanas con mayor concentración puertorriqueña de todo EE.UU.

Aunque los puertorriqueños tienen la ciudadanía estadounidense únicamente pueden votar por en las elecciones presidenciales si residen en el territorio continental.

“Nuestra comunidad”, dice el cantante, ha sido constantemente atacada por Donald Trump y otros candidatos presidenciales republicanos, mientras que Clinton “siempre ha mostrado su compromiso con la comunidad latina, demostrando que “ella está con nosotros y nuestras familias”.

Clinton visitó Puerto Rico el pasado septiembre, donde reconoció que el Gobierno no está tratando equitativamente a Puerto Rico en lo relativo a la sanidad pública y se mostró abierta a que sean los puertorriqueños los que se pronuncien y decidan sobre el futuro del estatus político de la isla.

martes, 1 de diciembre de 2015

Juan Luis Guerra, Draco Rosa y Ednita Nazario se juntan en el KQ Live Concert



San Juan, Puerto Rico.-Elegancia, sensualidad, pero sobre todo, un banquete musical, fue lo que ofrecieron Juan Luis Guerra, Draco Rosa y Ednita Nazario en la reciente edición del ‘KQ Live Concert’, en el Coliseo de Puerto Rico. Ante casa llena, estas tres estrellas muy queridas por el público puertorriqueño, deleitaron a los presentes al ritmo de los éxitos que los han colocado en los primeros lugares durante estos últimos años.

Así apareció el líder de la banda Maná, Fher, para presentar a Juan Luis Guerra, a través de un vídeo pregrabado, y sin éste haber aparecido en el escenario, ya el público lo seguía con los aplausos. Con “La travesía”, el galardonado productor, compositor y cantante dominicano comenzó a calentar el ambiente de este triple concierto producido por Angelo Medina.

El escenario esta vez se dividió en dos tarimas separadas por una pantalla gigante desde donde también se podía apreciar al artista de turno. Guerra inició desde la tarima a la extrema izquierda, apoyado por un sencillo montaje de luces y gráficas.

“Buenas noches Puerto Rico. Un placer estar con ustedes”, saludó. “Gracias por compartir con unos artistas tan queridos como Robi Draco y Ednita Nazario, un aplauso para ellos”, continuó el artista mientras volvía a pedir aplausos para introducir “Como yo”.

El líder de 4.40 continuó con una selección de sus éxitos más recientes, que incluyó además “Tus besos” y “Todo tiene su hora”, pero no fue hasta que hizo la falsa despedida y regresó con el clásico “La bilirrubina” que el público verdaderamente se entregó. Bailaban desde sus asientos, o con sus parejas en la parte posterior de la arena, y cuando ya los pies estaban que se iban solos, el cantautor se despidió.

El artista que vestía casual elegante, con su tradicional boina, regresó al escenario, luego de una falsa salida, para interpretar ‘A pedir su mano’ y ‘Las avispas’, lo cual emocionó mucho más al público, que se mantuvo bailando de principio a fin.

La locutora Desireé Lowry se encargó de hacer las transiciones entre cada presentación. Ricky Martin apareció en pantallas gigantes para traer ante el público a su “hermano, Draco”. “Él regresó y regresó para ocupar el número uno de sus corazones”, dijo la estrella del pop de lo que representó el primer concierto del cantante y compositor en la Isla desde su recaída en el cáncer en el 2013.

Draco Rosa, en elegante traje negro, ofreció un escogido de sus temas más populares, en un formato acústico, dominado por las cuerdas, incluidas las del cuatro de Christian Nieves. Con una voz mucho más diáfana que su pasado concierto, inició con “Casi un bolero” y seguido expresó su agradecimiento por hacerlo parte del evento. “Es muy especial estar compartiendo con los amigos, con la familia, es lindo. Seguimos”, expresó el artista para continuar el repertorio de siete temas.

“Penélope” y “Blanca mujer” resultaron los más celebrados por los seguidores, con quienes el cantautor se excusó por su constante cambio en los arreglos musicales de sus temas.

“Nosotros hemos estado de gira, gracias a Dios tocando; me gusta mucho el rock n’roll aún, pero es lindo también estar con unos músicos increíbles y poder experimentar”, dijo el vocalista, quien también bromeó con que ya le toca afeitarse. “Me ha costado a través de los años tocar las piezas como se graban en los discos”, añadió Rosa previo a “Esto es vida”.

El cuatro puertorriqueño resonó en manos de Nieves en la introducción de “Más y más”, dándole un matiz más tradicional.

Tommy Torres ocupó la imagen de las pantallas para fungir de presentador. “Tengo un honor muy grande, el de presentar un artista que no tiene comparación”, afirmó el autor de muchas de las letras de la diva ponceña, cuyo nombre provocó la euforia.

Pareció que los asistentes solo aguardaban por verla a ella. Con “Vengada”, la cantante inyectó la fuerza suficiente para volver a energizar al público, que le correspondía a su antojo.

“Gracias por compartir una noche de amor, en el Choliseo, en mi casa en el lugar, donde he tenido oportunidad de vivir momentos inolvidables”, fueron las primeras expresiones de la intérprete, quien vestía un traje en su acostumbrado negro. “Puerto Rico es la cuna de la pasión”, agregó.

Al igual que sus colegas, la cantante sintetizó sus éxitos de baladas y pop rock en un repertorio de doce títulos, entre ellos dos “medleys”. “Te quedarás hundido”, “Para el peor amante”, “Lloviendo flores”, “La más fuerte” y “Tres deseos”, fueron parte del espectáculo.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Envían a Najayo por tres meses a joven realizó disparos en la Gustavo Mejía Ricart



El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses como medida coerción a la exmodelo, Bianca Hazim Madera, quien es acusada de disparar al aire en la avenida Gustavo Mejía Ricart con un arma ilegal la madrugada del viernes.

La imputada cumplirá la medida en la cárcel Najayo-Mujeres.

El pasado 20 de noviembre, en horas de la madrugada, en la avenida Gustavo Mejía Ricart casi esquina avenida Lope de Vega, ensanche Naco, Distrito Nacional, Hazim Madera, en aparente estado de ebriedad realizó tres disparos al aire.

El hecho se dio a conocer por un video que en cuestión de horas se hizo viral en las redes sociales. La joven, quien fue candidata al Miss República Dominicana 2013, andaba acompañada Onassis Alexander Cuevas Florián alias (Sandy y/o Alex El Grande), quien ha sido vinculado por la Policía con el fenecido narcotraficante Rolando Florián Félix y es señalado como parte de una red de tráfico de droga.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mariasela Alvarez, 33 años después



Hoy se cumplen 33 años de la coronación de Mariasela Alvarez como Miss Mundo en Londres el 18 de noviembre de 1982.

Al hacer un repaso del acontecimiento, la productora de “Esta noche Mariasela” lo recuerda con agrado. “Nunca imaginé que ir al Miss Mundo me marcaría la vida de esa manera. Yo jamás había soñado ser Reina de belleza como algunas niñas y jovencitas, ni de pequeña ni mucho menos grande. El mundo en que crecí y me desenvolvía estaba muy apartado de ese y mi padre siempre había criticado muy ácidamente los concursos; además, yo pertenecía a la primera generación después del movimiento feminista y quería luchar contra los estereotipos”, comentó.

Sostuvo que Ramón Dario Cruz, quien organizaba el Miss República Dominicana, se le acercó “para decirme que debía participar como candidata. El resto es una historia que cumple hoy 33 años. Me ayudó mucho que nunca dejé que los humos se me subieran a la cabeza, nunca me creí la mujer más hermosa del mundo. Una de las mejores cosas que saqué de esa vivencia fue la necesidad de hacer algo positivo con mi poder de influencia para los niños dominicanos, y de allí nació lo que hoy conocemos como La Casa Rosada. Eso se lo debo a lo que Julia Morley me expuso durante todo ese año con niños necesitados alrededor del mundo”, dijo la presentadora de televisión.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Eddy Herrera triunfa en concierto



A las 11:15 de la noche la orquesta empezó a sentirse con los acordes del hit “Demasiado romántica”, pero en una versión pop que marcó la dinámica del exitoso concierto que ofrecería Eddy Herrera la noche del viernes en el acogedor Hard Rock Café de Santo Domingo.

El espíritu que inspiró la idea de “Versátil”, una producción con motivo del 25 aniversario del artista con su propia orquesta, era precisamente poder incursionar en varios estilos y sintonizar con el término que definía su propuesta.

El primer tema fue una probadita para el público, porque de inmediato Eddy se sumergió en la intensidad -a ritmo de merengue- de tres de sus éxitos más importantes: “El idiota”, “Carolina” y “El vicio”.

Un total de 24 canciones robustecieron la selección de este vibrante concierto. La primera parte también incluyó “Ahora soy yo” y “Demasiado niña”. Si el público ovacionó el primer corte con un aire pop, también disfrutó en grande cuando Eddy dio paso a Edwin García -autor de varios de sus grandes éxitos- para interpretar “Lo que un día fue” y de inmediato se pasó al inglés con una estupenda versión de “Just The Way You Are”, el clásico de oro de Billy Joel.

El concierto ya estaba entrando en calor, cerrando puertas de la primera hora, cuando el talentoso artista saboreó los acordes de “Hound Dog” a ritmo del rock and roll y el público se paró de sus asientos para bailar este otro clásico de siempre.

Invitados. Antes de recibir el primero de sus invitados previamente anunciado, el intérprete de “Culpables” se sentó en la batería para una descarga al final de “Me siento bien”. De esta manera, y en un punto en que la noche ya le decía a Eddy que el show terminaría por todo lo alto, dio paso a Alex Matos, con quien jugó a la improvisación.

Los aplausos se sintieron bien fuertes cuando Mozart La Para entró al escenario para cantar “Tu boquita”.

Rafa Rosario, el tercer invitado de la noche, subió a cantar “Ya me liberé”. Otro de los invitados fue Johnny Ventura, quien dejó la escena encendida para el cierre que estuvo reservado para el padre musical de Eddy: Wilfrido Vargas.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Laura Pausini: Soy una mujer más atrevida y con menos miedos



Miami. Tras dar a luz a su hija Paula, la cantante Laura Pausini vuelve a escena en un momento de plena “madurez”, con menos “miedos”, y así lo ha querido reflejar en “Similares”, un nuevo álbum cuya versión en español sale a la venta mañana en más de sesenta países.

En una entrevista con Efe en Miami Beach (EE.UU.), donde descansa de sus giras internacionales, la artista italiana reconoció que tras el nacimiento de su hija se siente “menos inquieta, mucho más curiosa y también atrevida”. “Debo admitir que desde que nací hasta que me he convertido en madre he sido muy inquieta y siempre he sido insegura.

Ahora tengo cosas que me dan miedo, pero me siento mucho más fuerte como mujer, como madre, como novia y como hija”, comenta. Por eso, su nuevo álbum “llega en un momento muy particular”, pues ser madre le ha aportado “nuevos rayos de luz” a su vida.

En su casa frente al océano, en la que no falta su piano de cola, Pausini recuerda que han pasado ya cuatro años desde que sacó “Inédito” (2011), su último disco de estudio, y “no veía la hora de cantar nuevamente”. Durante todo este tiempo Pausini ha estado inmersa en una gira mundial que la ha llevado por los escenarios más importantes del planeta para conmemorar sus veinte años de carrera musical, algo que ha estado compaginando con su participación en varios programas de televisión, tanto en América como en Europa.

“Similares” incluye quince canciones que intentan plasmar las “similitudes” entre las personas, a pesar de “ser muy diferentes”. “Me identifico mucho con todas las personas que he encontrado, aunque sus pensamientos son muy diferentes a los míos, por eso el título del disco”, declaró la cantante, que a lo largo de su carrera ha colaborado con artistas de la talla de Luciano Pavarotti, Michael Jackson, Céline Dion, Mariah Carey o Miguel Bosé, entre otros.

La cantante italiana ha incluido una selección de canciones en español, entre las que destacan “Lado Derecho del corazón”, “He creído en mí” o “Culpable”, que combinan los ritmos “del dance, el pop, el reggaeton y el rock” con toques más clásicos de música sinfónica.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Nadie predijo que el 2015 sería un año de separaciones para muchas celebridades del medio artístico dominicano.



Nadie predijo que el 2015 sería un año de separaciones para muchas celebridades del medio artístico dominicano. Resulta extraño que este año cuatro figuras de gran relevancia de la televisión decidieran terminar con sus respectivos matrimonios.

Jatnna Tavárez, Roberto Ángel Salcedo, Irving Alberti e Isaura Taveras han sorprendido con la confirmación de sus respectivas separaciones y/o divorcios.

Esta semana Isaura informó su separación del empresario Sergio Moya: “Siempre he manejado de manera discreta mi vida personal, pero entiendo que para evitar comentarios maliciosos y rumores injustificados, debo informarles que tengo ya varios meses separada de Sergio Moya. El divorcio está en su fase final, nos reservamos los detalles sobre los términos y les pedimos respeto durante el proceso”. La pareja contrajo matrimonio a principios de octubre de 2013.

Otro caso: los que solo eran rumores de separación fueron confirmados por Yohanna Peña, esposa y madre de las tres hijas de Roberto Ángel Salcedo. Yohanna aprovechó el día de su cumpleaños para desahogarse a través de su cuenta de Instagram, donde dejó saber que había sido un año de muchas pruebas y aprendizajes, en el que dio a luz a su tercera hija en medio de una separación. También confirmó que se encontraba en proceso de divorcio del comunicador. Ellos se casaron en 2009.

En el mes de mayo los rumores de separación de esta pareja circularon en todos los medios de comunicación, precisamente para el nacimiento de su última hija, cuando Roberto Ángel publicó una fotografía junto a la niña.

En estos días la farándula comenta que el conductor de “Más Roberto” (canal 11) podría estar sosteniendo un romance con una joven de la televisión.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Eddy Herrera: “Yo soy versátil”



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Versátil es como se define el merenguero Eddy Herrera, quien en su adolescencia solía cantar baladas y boleros, hasta conseguir ser llamado “El Galán del Merengue”.

Así lo demostrará este jueves con el espectáculo programado en Hard Rock Café de Blue Mall, en el que contará con cinco invitados de diversos géneros musicales.

“Soy un hombre versátil, inicié cantando géneros muy alejados al merengue que hoy hago y hasta he trabajado con los urbanos”, dijo Eddy durante una entrevista en el programa dParranda Radio Show que se transmite por Súper Q 100.9fm.

El intérprete de los temas “Carolina”, “Tu eres ajena”, “Como hago” y “Demasiado niña”, pisará por segunda vez la conocida cadena de restaurante.

La primera vez fue en la Zona Colonial y ahora llega a las nuevas instalaciones, con un evento en el que él dice que no hará lo mismo que en su fiesta tradicional, sino que ha puesto su empeño y creatividad para algo diferente.

“Quienes asistan me verán cantando baladas, boleros, merengues, salsas y ritmos urbanos, con canciones de mis acompañantes de la noche, es por esto que tendré junto a mí a Wilfrido Vargas, Johnny Ventura, Rafa Rosario, Alex Matos y Mozart la Para” agregó.

En el show, que iniciará a las 9:00 de la noche, el varias veces ganador de los premios que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), también demostrará su conocimiento musical tocando varios instrumentos.

Sobre su correspondencia con Héctor Acosta “El Torito”

Los rumores de la mala relación entre Eddy Herrera y “El Torito” fue un tema a tocar por los jóvenes periodistas Héctor Romero, Wendy Mora, Moisés Balbuena y Richard Hernández, a lo que el primero respondió que son amigos y que no tiene ningún problema con nadie que esté haciendo este arte.

“Lo que ha pasado es que una vez estaba programado para cantar en un evento de Héctor, pero el vuelo que me haría llegar a tiempo fue cancelado y esto causó un malestar para él y su equipo”, agregó.

Eddy Herrera también hizo referencia a otro motivo que sucedió más tarde cuando fue entrevistado por los directores de periódicos del país, donde mencionó algunas de las orquestas de merengue y sus actividades navideñas, dejando sin mencionar el responsable de “Me duele la cabeza”.

martes, 10 de noviembre de 2015

Familiares acuerdan sepultar a Benny Sadel en TAMAYO.



Será en la República Dominicana donde se sepulten los restos del merenguero Benny Sadel, tluego un acuerdo familiar arribado anoche.

La disputa por el lugar donde serían enterrados los restos de Enmanuel González González, nombre verdadero del artista, duraron más de 24 horas. Algunos parientes del merenguero, quien murió de cáncer, querían que fuera en Nueva Jersey y otros en República Dominicana.

Los restos del cantante llegarían a República Dominicana este miércoles para ser sepultados en su tierra natal, Tamayo.

Desde el pasado sábado, cuando se inició el pugilato que estuvo al borde de llegar ante un juez de la Corte de Familia de esta ciudad, se realizaron varias reuniones entre los hijos de Sadel, sus hermanos y la actual señora Ana Rosa Jiminian, quien convivió por espacio de 21 años con el artista, y con quien procreó un hijo (16). Se había informado que su ex esposa Carina Batista había reclamado el derecho para determinar su última morada, pero no lo obtuvo y fue descartada porque estaba divorciada del merenguero desde hacía más de 20 años. Primero se dijo que todavía estaba casada.

El acuerdo final se logró durante una última reunión celebrada la noche de este domingo en la oficina de la funeraria Ortiz, ubicada en Broadway con la calle 190 en el Alto Manhattan y donde fue velado por dos días, y la intervención del reconocido publicista dominicano, radicado en la urbe, Elías Barrera Corporán fue determinante.

Para resolver el conflicto se pusieron de conocimiento aspectos legales, entre estos que la mujer, si estaba casada con él es quien determinaría, pero Jiminián y Sadel no lo estaban; entonces el juez toma muy en cuenta la relación afectiva entre los hijos con el difunto, al igual que con sus padres, y en este caso los padres del merenguero están fallecidos, por lo que les correspondería a sus hijos tomar la decisión, y ellos quieren sepultarlo en Dominicana para que el pueblo le rinda tributo.

Ante esta situación, la señora Jiminián, quien contrató los servicios mortuorios de dicha funeraria para ser enterrado en el cementerio Maple Grove, ubicado en el 535 de la calle Hudson, en Hackensack-Nueva Jersey este lunes, cedió para no llegar ante la justicia y que los restos de quien fuera su compañero por 21 años descansen en paz.

No se tiene el día exacto para su trasladado al país caribeño, pero se informó que será en el transcurso de la presente semana. Alrededor de cinco mil dólares se llevarían los trámites de su velatorio y traslado a RD.

A la funeraria acudieron cientos de dominicanos, entre estos periodistas, músicos, locutores, empresarios, profesionales, políticos, publicistas, fanáticos y ciudadanos comunes, para darle el último adiós al intérprete de éxitos como “Alza tu copa”, “Maldita sea”, “Qué pasará”, “Te he prometido” y “Yo soy así”.

Asimismo, hicieron acto de presencia varios artistas, entre ellos su hermano de padre Michel “El Buenón”, Peter Cruz, Alex Bueno, Aramis Camilo, El Zafiro, Charlies Rodríguez, Ravel, Mala Fé, Koki Acosta, Chino Aguacate, Nelson Tavarez, Ricky Castro, Néstor Moreno, y Valeria, entre otros. Todos coincidieron en valorar los aportes del cantante, que llenó un gran espacio de la época dorada del merengue de los años 80.

Sadel falleció el pasado jueves en el hospital Jacobi Medical Center en El Bronx de un tipo de cáncer (leucemia) muy progresivo, que según los médicos solo lo padecen unas 200 personas en el mundo. El famoso merenguero nació en Uvilla, Tamayo, el 27 de marzo de 1960.

Paz a sus restos, expresó a coro una multitud, antes de despedirse del último día en presentar su cuerpo en NY en capilla ardiente.

- See more at: http://www.bureo.com.do/2015/11/09/familiares-acuerdan-sepultar-benny-sadel#sthash.Pa7o9VI5.dpuf

viernes, 6 de noviembre de 2015

Carolina Guerra: “Decir que sí a Oro y Polvo me tomó diez minutos



En el último día de filmación de la película criolla “Oro y Polvo” logramos conversar con su protagonista Carolina Guerra de 28 años, y contó a ENTERATO.COM, por qué aceptó participar en la cinta de la productora Carey Film, que representan Bill Fay, Felix Limardo y HuchiLora.

Playa Diamante en Cabrera, enmarcó la grabación de escenas de pura acción, en español y en ingles, donde además salen a relucir las mejores virtudes de esta actriz de origen colombiano.

Caroolina Guerra Al terminar su última escena, Carolina Guerra abraza emocionada a Huchi Lora Al igual que Marisela, personaje a quien da vida en la producción que llegará a los cines del país en Agosto del 2015, Carolina Guerra, se nos revela como una mujer de carácter fuerte e inteligente.

Hermosamente vestida de blanco, la reina de belleza, súper famosa a nivel internacional por su trabajo en la serie británica “Da Vinci Demons”, respondió todas nuestras preguntas y a continuación te la mostramos en datalles.

-Carolina, tu primer proyecto en República Dominica… ¿Qué te llevó a decirle sí a Oro y Polvo?

-“Es primera vez que me pasa que empiezo a leer un guión, no termino, y digo que si, me tomó exactamente diez minutos. Así fue con Oro y Polvo, leí dos escenas, llamé a los Ángeles y dije vamos a decir que si. Me pareció brillante la manera como se abordó el guión, súper osado, muy duro, muy crudo… ¡Me encantó!, Ese es el lenguaje que me gusta en la cinematografía”.

-¿Cómo es tu personaje?

-“Soy Marisela, una mujer súper fuerte, retadora, inteligente y tiene una capacidad de manipulación muy importante. Es una persona que está mucho en su cabeza y en su cerebro, si digo un poquito más empiezo a dar pista y no quiero… Me gusta interpretar a las mujeres fuertes, es algo que yo he querido ser en lo personal, de manera que en lo actoral es algo que disfruto muchísimo”.

-¿Superó el rodaje las expectativas que tenias cuando leíste el guión de Huchi Lora y Jesse Wheeler?

-“Sí, desde el primer momento supe que yo me iba a divertir y efectivamente fue así. Hay guiones en donde tú tienes que poner palabras de más y este guión no necesitaba nada, absolutamente nada. La manera en que está escrito es perfecto, impecable y requirió solo interiorización de los actores y de ponerle color, no a las palabras, sino a las acciones y eso es un reto todavía más profundo y mucho mas divertido de hacer”.

-Esa interiorización de hacer tu personaje en español y en ingles ¿Cómo fue ese proceso?

-“El español es mi lengua, en la medida de que lo hablaba me sentía un poquito más cercana a Carolina y eso me parecía un poquito más peligroso. La mezcla de acentos fue un experimento muy revelador, con el que tuvimos que lidiar en el mejor de los sentidos durante el rodaje, hacer escenas en español y en ingles fue precisamente determinante y muy divertido. Es increíble como la musicalidad de los sonidos hace cambiar todo, puedes decir lo mismo pero dicho en dos idiomas distintos agarra un color y una intención diferente”.

-¿Cómo te sentiste durante el rodaje?

“¡Maravilloso! Fue muy lindo, porque tuve que vivir acá -Republica Dominicana- en otro país. Es comer la comida de ustedes, es integrarme con gente completamente nueva, y esa hospitalidad de ustedes los dominicanos es una cosa bárbara, yo no me quiero ir… Y tener la oportunidad de firmar una película es estas locaciones es una cosa impresionante.

-Y con el elenco…

-“Fantástico… Todos nos llevamos súper bien, yo creo que ese uno de los grandes regalos que me llevo, no solamente en la actoral, sino que en la parte personal me llevo un regalo para toda la vida”.

-Para dar vida a Marisela ¿Trataste de aprender hablar dominicano?

“Si manín- dice entre risas- al principio estaba yo muy angustiada por eso, porque fue muy poco tiempo de preparación. La película tiene mucho que ver con la historia de este país y los personajes tienen un nivel de arraigo súper importante. Aprendí muchitas cosas imposible no irme con par de la palabras y buenas bachatas en la cabeza… Soy fan de Juan Luís Guerra, decía que era mi tío cuando chiquita”.

-¿Cuáles son tus planes futuros?

-“La última serie que hice fue Los demonios Da Vinci, una cosa complemente distinta a lo que van a ver aquí, es una sacerdotisa el siglo XV, también en dos idiomas. Al igual que Oro y polvo. Hay planes de una segunda temporada, hay que confirmar, Vamos a ver que pasa. Voy estar muy pendiente de la post producción de Oro y Polvo también”.

jueves, 5 de noviembre de 2015

NEW YORK: Fallece el artista dominicano Benny Sadel



Nueva York.- Falleció el merenguero dominicano Benny Sadel, tras estar varios días hospitalizado en el Centro Médico Jacobi, de El Bronx, en la ciudad de Nueva York.

Se encontraba hospitalizado por los fuertes mareos y dolores en las piernas.

Sadel sufría de leucemia y se encontraba estable dentro de su cuadro clínico hasta el día de ayer.Al momento de su muerte estaba en compañía de su esposa, hijos y algunos amigos cercanos.

“Benny tenía un historial médico delicado, llevaba su tratamiento, pero la leucemia hizo metástasis y le vino para atrás”, explicó un amigo del artista.

Antes se había anunciado el inicio de un proceso de quimioterapia para evitar que el cáncer le destruya las células.

El artista estaba radicado desde hace varios años Nueva York junto a sus familiares.