viernes, 6 de noviembre de 2015

Carolina Guerra: “Decir que sí a Oro y Polvo me tomó diez minutos



En el último día de filmación de la película criolla “Oro y Polvo” logramos conversar con su protagonista Carolina Guerra de 28 años, y contó a ENTERATO.COM, por qué aceptó participar en la cinta de la productora Carey Film, que representan Bill Fay, Felix Limardo y HuchiLora.

Playa Diamante en Cabrera, enmarcó la grabación de escenas de pura acción, en español y en ingles, donde además salen a relucir las mejores virtudes de esta actriz de origen colombiano.

Caroolina Guerra Al terminar su última escena, Carolina Guerra abraza emocionada a Huchi Lora Al igual que Marisela, personaje a quien da vida en la producción que llegará a los cines del país en Agosto del 2015, Carolina Guerra, se nos revela como una mujer de carácter fuerte e inteligente.

Hermosamente vestida de blanco, la reina de belleza, súper famosa a nivel internacional por su trabajo en la serie británica “Da Vinci Demons”, respondió todas nuestras preguntas y a continuación te la mostramos en datalles.

-Carolina, tu primer proyecto en República Dominica… ¿Qué te llevó a decirle sí a Oro y Polvo?

-“Es primera vez que me pasa que empiezo a leer un guión, no termino, y digo que si, me tomó exactamente diez minutos. Así fue con Oro y Polvo, leí dos escenas, llamé a los Ángeles y dije vamos a decir que si. Me pareció brillante la manera como se abordó el guión, súper osado, muy duro, muy crudo… ¡Me encantó!, Ese es el lenguaje que me gusta en la cinematografía”.

-¿Cómo es tu personaje?

-“Soy Marisela, una mujer súper fuerte, retadora, inteligente y tiene una capacidad de manipulación muy importante. Es una persona que está mucho en su cabeza y en su cerebro, si digo un poquito más empiezo a dar pista y no quiero… Me gusta interpretar a las mujeres fuertes, es algo que yo he querido ser en lo personal, de manera que en lo actoral es algo que disfruto muchísimo”.

-¿Superó el rodaje las expectativas que tenias cuando leíste el guión de Huchi Lora y Jesse Wheeler?

-“Sí, desde el primer momento supe que yo me iba a divertir y efectivamente fue así. Hay guiones en donde tú tienes que poner palabras de más y este guión no necesitaba nada, absolutamente nada. La manera en que está escrito es perfecto, impecable y requirió solo interiorización de los actores y de ponerle color, no a las palabras, sino a las acciones y eso es un reto todavía más profundo y mucho mas divertido de hacer”.

-Esa interiorización de hacer tu personaje en español y en ingles ¿Cómo fue ese proceso?

-“El español es mi lengua, en la medida de que lo hablaba me sentía un poquito más cercana a Carolina y eso me parecía un poquito más peligroso. La mezcla de acentos fue un experimento muy revelador, con el que tuvimos que lidiar en el mejor de los sentidos durante el rodaje, hacer escenas en español y en ingles fue precisamente determinante y muy divertido. Es increíble como la musicalidad de los sonidos hace cambiar todo, puedes decir lo mismo pero dicho en dos idiomas distintos agarra un color y una intención diferente”.

-¿Cómo te sentiste durante el rodaje?

“¡Maravilloso! Fue muy lindo, porque tuve que vivir acá -Republica Dominicana- en otro país. Es comer la comida de ustedes, es integrarme con gente completamente nueva, y esa hospitalidad de ustedes los dominicanos es una cosa bárbara, yo no me quiero ir… Y tener la oportunidad de firmar una película es estas locaciones es una cosa impresionante.

-Y con el elenco…

-“Fantástico… Todos nos llevamos súper bien, yo creo que ese uno de los grandes regalos que me llevo, no solamente en la actoral, sino que en la parte personal me llevo un regalo para toda la vida”.

-Para dar vida a Marisela ¿Trataste de aprender hablar dominicano?

“Si manín- dice entre risas- al principio estaba yo muy angustiada por eso, porque fue muy poco tiempo de preparación. La película tiene mucho que ver con la historia de este país y los personajes tienen un nivel de arraigo súper importante. Aprendí muchitas cosas imposible no irme con par de la palabras y buenas bachatas en la cabeza… Soy fan de Juan Luís Guerra, decía que era mi tío cuando chiquita”.

-¿Cuáles son tus planes futuros?

-“La última serie que hice fue Los demonios Da Vinci, una cosa complemente distinta a lo que van a ver aquí, es una sacerdotisa el siglo XV, también en dos idiomas. Al igual que Oro y polvo. Hay planes de una segunda temporada, hay que confirmar, Vamos a ver que pasa. Voy estar muy pendiente de la post producción de Oro y Polvo también”.

No hay comentarios: