lunes, 19 de febrero de 2018

NEYBA:Médico cirujano denuncia fue cancelado injustamente de hospital



Tomado de El Fututo

NEYBA: EL médico cirujano, Américo Herasme Matos, denunció que fue cancelado del hospital público San Bartolomé, desde el mes de octubre, pero que fue dos meses después, en diciembre último, cuando supo de la medida, en torno a la cual no ha encontrado ninguna explicación de las máximas autoridades de la Provincial y la Regional de Salud y tampoco del director del centro asistencial, Dr. Ricardo de los Santos Arias, posesionado en el puesto el 29 de septiembre del año pasado.

Dijo que desde noviembre hasta lo que va de febrero, su cancelación ha sido la causa de que no se pudieran realizar más de 50 cirugías de pacientes de las provincias Bahoruco e Independencia, a quienes ofrecía atenciones cada semana desde el referido hospital.

“Estamos sin servicios de cirugías desde noviembre y hasta la fecha van aproximadamente casi 50 pacientes que no han recibido el servicios”, dijo el cirujano Herasme Mátos, quien calificó de injusta y arbitraria su cancelación, al tiempo que exigió su reposición.

Prosiguió que desde el hospital de Neiba, atendía pacientes de las comunidades de la provincia Independencia, citando Tierra Nueva, Boca de Cachón, Bartolomé, La Descubierta, Postrer Río, Guayabal y Los Pinos, y de las poblaciones de la Provincia Bahoruco, entre las cuales Los Ríos, Clavellinas, Jaragua, El Estero, Los Bateyes y zonas montañosas

No hay comentarios: