jueves, 22 de febrero de 2018

ARS SEMMA ha contratado 2,500 prestadoras de salud y no tiene deudas, informa Enriquillo Matos



Santo Domingo.- El director de la Administración de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA), doctor Enriquillo Matos, informó que en doce meses han hecho más de 2,500 contrataciones de prestadoras de salud y que no tiene deudas.

Precisó que eso para que los maestros puedan recibir los servicios sanitarios en cualquier parte del territorio dominicano.

Enriquillo Matos, entrevistado en El Sol de la Mañana, señaló que ahora los profesores pueden recibir asistencia no sólo en los hospitales de la ARS SEMMA.

Explicó la situación de la Administración de Riesgos de Salud para Maestros en lo que va de su gestión.

Especificó que por problemas que hubo debido a la Ley 87-01 de la Seguridad Social y la no adaptación de los maestros, la ARS SEMMA acumuló un déficit RD$ 2,700 millones de pesos que la hizo insostenible hasta la actualidad.

Precisó que en su gestión y antes de llegar se crearon condiciones favorables para la recuperación de la institución.

Resaltó que el apoyo del Presidente Danilo Medina se crearon las condiciones económicas para hacer una institución creíble y de respeto en el área de la salud que ha permitido que todas las prestadores de salud, que antes negan sus servicios a los maestros, ya hayan regresado.

Dijo que echaron hacia un lado la condición de mala paga de la ARS SEMMA por lo que están al día con todas las reclamaciones hechas a esa organismo.

“De modo que con algunas mejorías en la transparencia de la institución, creo que la gente, los médicos, los profesores y prestadores, llámese laboratorios, medios diagnóstico, clínicas, tiene la percepción de que esta es una institución nueva”, sostuvo.

El doctor Enriquillo Matos afirmó que han creado una nueva imagen de la ARS SEMMA, con el eslogan “Valorando Vidas que Ensenan”.

Apuntó que están muy contentos de que los profesores tengan un instrumento de protección de salud, que es la ARS SEMMA de este tiempo.

No hay comentarios: