jueves, 5 de febrero de 2015

Los Caribes, de Venezuela, asestaron primer revés a RD



Los Caribes de Anzoategui dieron ayer una demostración que muy bien conocen los venezolanos al vencer seis carreras por cinco a los Gigantes del Cibao,de República Dominicana, viniendo de atrás.

“Nos hemos caracterizado por eso. Nunca nos damos por vencidos y hemos sabido venir de atrás para conseguir victorias”, manifestó Oscar Salazar, quien impulsó dos carreras con doble en el partido celebrado en el estadio Hiram Bithorn.

Los Caribes tienen ahora marca de 2-0 y avanzaron a la ronda semifinal de la Serie del Caribe, que se realizará el próximo sábado.

Los Gigantes, en tanto, tienen 1-1 y sufrieron el primer revés de su historia en su corta participación en el evento.

Un sencillo productor de una carrera de Luis Jimenez y un elevado de sacrifidio de Elian Herrera dieron a Los Gigantes del Cibao una temprana ventaja de dos por cero contra Yeiper Castillo.

Pero los Caribes ripostaron y le marcaron cuatro a Eduard Valdez en el cierre de ese episodio.

Dominicana retomó la ventaja en el segundo al fabricar un rally de tres, pero nuevamente los bates venezolanos hicieron acto de presencia.

Newman Romero le dio un jonrón a Carlos Pimentel para empatar el juego y Balbino Fuenmayor un doble productor de una para irse arriba 6-5, ventaja que no perdieron jamás.

“Sabiamos que no iba a ser fácil porque Dominicana tiene un gran bateo, al igual que nosotros, pero nuestro cuerpo de relevo pudo silenciarla”, apunto Salazar.

Ambos equipos hicieron todas sus anotaciones en las dos primeras entradas.

La victoria se la acreditó Jean Carlos Toledo (1-0), tercero de los 9 lanzadores usados por el mentor venezolano Omar López, con salvamento firmado para Pedro Rodríguez, su segundo de la serie, y perdió Pimentel.

Por Dominicana también desfilaron por el box Juan Pérez, Sandy Rosario, Zach Jackson, Tony Peña Jr y Robert Carson, quienes hicieron una encomiable labor.

Por Venezuela lanzaron, además de Castillo, Eric Niesen, Jean Toledo, Richard Salazar, Kendy Batista, Tiago Da Silva, Amalio Díaz, Hassan Peña y Rodríguez, quienes mantuvieron a raya a los dominicanos.

HOY CONTRA MEXICO Los Gigantes se enfrentarán esta noche, a los Tomateros de Culiacán, representantes de México, que lidera junto a los Caribes con idéntica marca de 2-0.

Parker Frazier ha sido designado por el dirigente Audo Vicente para enfrentar a Mexico, país que ha ganado las últimas dos ediciones del clásico Caribeño y tres de las últimas cuatro.

No hay comentarios: