martes, 10 de febrero de 2015

Cuba no está segura para la Serie del Caribe del 2016



Pese haber conquistado la Serie del Caribe del 2015 en San Juan, Puerto Rico, la participación de Cuba en la edición del 2016, que se jugará en la República Dominicana, no está garantizado.

Así lo expresó el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, en exclusiva al Periódico Hoy.

“El tema de Cuba tiene que ser analizado en el sentido económico por la República Dominicana, que tiene que determinar que es viable en términos económicos”, dijo Puello Herrera al hablar con reporteros del Hoy en el estadio Hiram Bithorn, de Puerto Rico.

Puello Herrera explicó que no se puede “obligar a nadie a suicidarse económicamente” y por eso hay que esperar un estudio que hará la Liga Dominicana de Béisbol para determinar la rentabilidad de la participación cubana en condición de invitado.

Cuba regresó a la Serie del Caribe el año pasado, luego de 54 años de ausencia del torneo.

En las primeras dos participaciones desde su reintegración, lo ha hecho en condición de invitado, sin compromisos de tener que montar una sede.

De acuerdo a los organizadores, la participación de Cuba le representa US$800 mil al país sede que tiene que correr con todos los gastos relacionados con el equipo.

“La República Dominicana hará su análisis y tendremos una respuesta para la próxima reunión de la confederación que está pautada para junio”, señaló Puello Herrera.

Originalmente, tanto la República Dominicana como Puerto Rico objetaron el retorno de Cuba a la Serie del Caribe si no existía el compromiso de que los antillanos también corrieran con la responsabilidad de ser sede del torneo.

Puello Herrera indicó que a pesar de la incógnita sobre si Cuba será o no invitada, se trabajará en el permiso necesario de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de los Estados Unidos, que otorga la licencia para que Cuba participe en el torneo.

Ciudad en espera. La República Dominicana también dejó en espera el anuncio de la ciudad que será sede de la Serie del Caribe del 2016.

“En julio tendremos una respuesta en ese sentido aunque de primera mano, Santo Domingo luce como la sede ideal”, manifestó Puello Herrera sobre dicho tema.

No hay comentarios: