viernes, 7 de noviembre de 2014

Whatsapp, ¿qué significa el doble check azul?



Whatsapp se renueva. Y lo hace para comodidad de unos usuarios, y contra el criterio de otros. Además de saber si un mensaje ha sido leído (como hasta ahora con el doble check), la compañía propiedad de Facebook ha introducido una novedad: el doble check azul que indica si un mensaje ha sido efectivamente leído, tal y como ha adelantado 9To5Mac.

Según aparece en las nuevas preguntas y respuestas de sobre el uso Whatsapp, "si ves una doble marca azul al lado de un mensaje, significa que el destinatario ha leído el mensaje". En un grupo, la doble marca se vuelve azul cuando "todos los participantes han leído el mensaje".

La nueva función ya está disponible para la última actualización de Whatsapp.

La compañía advierte que si no se ve la doble marca, la compañía advierte que puede ocurrir alguno de los siguientes motivos

- El destinatario no ha abierto la conversación.

- El destinatario usa una versión antigua de Whatsapp.

- El usuario o el destinatario tiene problemas de conexión.

Cuando comenzó a usarse Whatsapp, de hecho, ya se generó confusión porque muchos usuarios interpretaban que el doble check significaba que el mensaje había sido leído cuando en realidad solo era que se había recibido.

Whatsapp no es la más segura

Un estudio publicado ayer por la EFF (Electronic Frontier Foundation) no dejaba a Whatsapp en muy buen lugar en lo que se refiere a la seguridad. Según el mismo, algunas de las aplicaciones más usadas como Facebok Messenger, Google Hangouts o el propio Whatsapp no cuentan con un cifrado extremo a extremo, una opción que resulta de vital importancia a la hora de proteger la información enviada por los usuarios.

No hay comentarios: