viernes, 7 de noviembre de 2014

NEIBA: Plantean solución definitiva a crisis de agua



NEIBA, Baoruco.- El gobernador Rafael Cuevas Jiménez, escuchó a los representantes de Núcleos de Regantes del Estero y Villa Jaragua, quienes le expusieron la necesidad de la construcción de un pequeño dique en la zona ubicada aguas arriba del río El Manguito.

Cuevas Jiménez, quien estuvo acompañado de Wilson Radames Tejada, en representación del Distrito de Riego de la Olla del Lago Enriquillo del INDRHI y el ingeniero Salvador Pichardo, encargado de asuntos de agua del INAPA, dijo que los pasos están encaminados para resolver la crisis de agua para el regadío y consumo humano.

El encargado de relaciones públicas de la gobernación de Bahoruco, licenciado Nalcy Alberto Rosado, dijo que tan pronto asumió la dirección de la gobernación provincial, Cuevas ha planteado buscar una salida definitiva al problema del agua por lo que convocó varias reuniones donde participen las partes envueltas en el conflicto.

“La idea es buscar una salida satisfactoria donde las amas de casa y los productores agrícolas tengan la cuota de agua que en cantidades iguales” dijo ante a las partes envueltas a la vez que mostros su compromiso de buscar una salida satisfactoria a la problemática.

No hay comentarios: