lunes, 6 de octubre de 2014

NEIBA: Danilo Medina apoya producción de conejos y cabras



NEIBA.- El presidente Danilo Medina instruyó este domingo ampliar el proyecto de crianza de conejos que lleva acabo la Asociación de Productoras y Productores Agrícolas la Buena Fe (ASOPROABFE) del distrito municipal Mena Debajo de Bahoruco.

Ese proyecto de producción de conejos será modificado para poder integrar más personas de la comunidad. Además las granjas serán de mayor capacidad para que más personas se puedan beneficiar de la cunicultura.

“Lo que entiendo es que son muy pocos. Deben ser por lo menos dos granjas, una para Mena Arriba y otra para Mena Abajo”, pidió Medina, quien además solicitó aumentar la cantidad de miembros de las asociaciones a por lo menos 100.

El mandatario reconoció la carne de conejo está teniendo mucha demanda en el país y manifestó que los productores complementen ese producto con la agricultura.

Durante el encuentro de Medina con los productores, surgieron otras necesidades que serán analizadas por una comisión que los visitará el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana.

El jefe de Estado además aprobó un financiamiento para la Asociación Nueva Esperanza de Los Robles de Tamayo, quienes iniciarán proyecto de producción de cabras. Iniciará con una granja de 200 madres, para beneficiar 70 miembros de la asociación.

No hay comentarios: