viernes, 3 de octubre de 2014

EE.UU.: en observación 18 personas expuestas a ébola



Al menos 18 personas están siendo examinadas por haber estado en contacto con el primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos.

Aunque ninguno muestra síntomas de haber sido infectado, las autoridades sanitarias los mantienen bajo supervisión médica en Dallas, Texas.

Los individuos, cinco de ellos menores que siguieron acudiendo a la escuela hasta este miércoles, no han sido en cuarentena porque se considera que el riesgo de propagación es muy bajo.

El martes, EE.UU. confirmó el primer caso de ébola en el país. Aunque no ha sido confirmado oficialmente, medios locales señalan que se trata de un hombre que viajó desde Liberia el pasado 20 de septiembre. El paciente, que está grave pero estable, acudió el pasado viernes a un centro médico que, por no tener síntomas específicos, lo envió a su casa con antibióticos.

Según Mark Lester, vicepresidente de Texas Health Resources (dueña del centro al que acudió el enfermo), que hubiera estado en África no fue un factor en la toma de decisiones.

El domingo, con un cuadro más agudo, llegó al hospital en ambulancia y fue ingresado. Posteriormente fue diagnosticado con el virus del Ébola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más de 3.000 personas han muerto por el brote de ébola desatado en África Occidental.

No hay comentarios: