miércoles, 6 de agosto de 2014

Leonel: primeros dos años de Danilo son positivos



Santiago. El expresidente Leonel Fernández dijo que la mejor evaluación que recibe la gestión de Danilo Medina es hecha por la población que la apoya y reconoce las acciones que ha tomado en beneficio del país.El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que en los primeros dos años de gestión de Medina, y a pesar de la crisis internacional que persiste, se mantiene la estabilidad económica, la confianza y la paz social. El exmandatario dijo que esos son grandes logros para cualquier país del mundo.

Fernández habló tras encabezar un encuentro con los directivos de la clínica Unión Médica, donde al ser abordado por los periodistas sobre sus aspiraciones a retornar a la Presidencia de la República, dijo que “los vientos están empezando a soplar con intensidad”.

Con relación a los precandidatos del PLD, dijo que les desea suerte a todos y expresó que en un partido democrático como la organización morada, donde existe la pluralidad, se trata de concitar el apoyo de las mayorías.

“Este es un partido que no le niega a nadie la oportunidad de participar para obtener la nominación presidencial o cualquier cargo público, en ese sentido el PLD es un gran ejemplo, eso de ser líder o no ser líder lo deciden los pueblos”, manifestó Fernández.

Ante la pregunta de la salida de varios partidos del Bloque Progresista, el exmandatario dijo que la unidad se mantiene y que sostiene reuniones periódicamente con esas organizaciones, debido a que son los grandes aliados del PLD.

“El Partido Reformista propiamente nunca estuvo en el bloque y recuerdo que el apoyo que siempre habíamos recibido del Consejo Presidencial con Carlos Morales Troncoso, no era propiamente con los reformistas”, indicó. Dijo que hacen el esfuerzo porque se mantenga la unidad y se fortalezca con nuevos y actuales políticos.

Realiza recorrido y sostiene encuentros

Leonel Fernández inició su recorrido con una visita a la comunicadora Bélgica Suárez en su residencia del sector Cerros de Gurabo, donde lo acompañaron Víctor Díaz Rúa, Julio César Valentín y otros seguidores. De allí pasó a la Unión Médica en un encuentro privado con los médicos Daniel Rivera, Sergio Guzmán y Julián Sued, quienes integran el consejo administrativo.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/08/06/leonel-destaca-los-logros-danilo#sthash.VD5zHpmO.dpuf

No hay comentarios: