miércoles, 6 de agosto de 2014

Dominicana vence a Cuba y cierra invicta en Centrobasket



La República Dominicana finalizó invicta en el Grupo A del Centrobasket 2014 al superar 76-72 a Cuba, encuentro en el que Manuel Guzmán, Kelvin Peña y Víctor Liz fueron los hombres claves de la jornada celebrada en el Auditorio de la Gente de la ciudad de Tepic, en el estado de Nayarit, México.

Una falta ofensiva que provocó Guzmán, un robo de balón y un canasto de tres de Fortuna, y dos tiros claves de Liz fueron los aspectos más importantes en el último cuarto para la selección dominicana, que llegó a ese tiempo perdiendo 54-52. A este período se suma el buen control del juego de parte de Peña ante los cubanos. Dominicana concluyó la serie regular con marca de 4-0, mientras que Cuba, que había llegado al encuentro invicto, terminó con 3-1.

“La presión defensiva que pusimos nos ayudó al final. Lo que vieron en este juego es un preámbulo de lo que serán las semifinales de este miércoles”, explicó el técnico dominicano José -Maíta- Mercedes. El perdedor de la jornada de anoche entre México y Puerto Rico se enfrentará hoy a Dominicana, quien busca uno de los tres boletos para los Juegos Panamericanos de 2015, que se celebrarán en Toronto, Canadá. De Puerto Rico perder, el encuentro sería a las 7:30 p.m. o de lo contrario a las 10:00 de la noche ante México. Restando algo más de cinco minutos para que el último cuarto concluyera y el partido igualado a 58, Ronald Roberts realizó un potente donqueo para darle ventaja a Dominicana.

Luego Fortuna encestó un disparo de dos para aumentar por cuatro el marcador (62-58) restando 4:40 de ese período. Más tarde, los cubanos reaccionaron faltando tres minutos, gracias a un canasto de dos de Javier Justiz que colocó el encuentro 67-66. Luego, el turno le tocó a Osmel Oliva, quien hizo un disparo de tres para alejar a Cuba 70-67. Más tarde, Fortuna se robó el balón para realizar un disparo de tres para igualar las acciones.

Con 1:32 de partido, Liz le dio ventaja a la selección criolla, anotando dos tiros libres producto de una falta personal. Vargas fue el mejor con 13 puntos y nueve rebotes; Liz 12 tantos y seis bolas atrapadas, y Fortuna 12 unidades. Por Cuba el mejor fue William Granda con 16 puntos.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/08/06/dominicana-vence-cuba-cierra-invicta#sthash.jl54aQ4Q.dpuf

No hay comentarios: