jueves, 1 de mayo de 2014

Fiscal DN: TelexFree da falsa esperanza a ciudadanos para evitar demanda en su contra



SANTO DOMINGO, RD.- Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional, dijo este miércoles que el motivo por el cual hay pocas denuncias en contra de la empresa TelexFree, se debe a que las personas afectadas están esperanzadas en que van a recuperar su dinero.

Según trascendió, muchos dominicanos que entraron al negocio de esta empresa norteamericana no se han querellados en contra de ésta, por la promesa de sus líderes en República Dominicana de que el próximo 2 de mayo les resolverán sus inversiones.

“Eso es un chantaje a las personas que eran sus clientes, y si le prometen que le devolverán su inversión, así evitan que pongan denuncias por estafas”, indicó al fiscal.

Exhortó a los ciudadanos a que no tengan falsa esperanza, ya que lo más conveniente es denunciar ese tipo de negocio que llegan al país.

Informó que a la fecha sólo 20 personas han puestos querellas contra TeleFree, lo que indica claramente que los estafados tienen esperanza de que le devolverán el dinero que invirtieron en el negocio de la pirámide de multinivel.

Asimismo, la fiscal aseguró durante su participación en el programa El Despertador, que la empresa TeleFree no volverá a operar en la República Dominicana, por el largo expediente que existe en su contra y las investigaciones que lleva a cabo el Departamento de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios: