viernes, 2 de mayo de 2014

Del Valle anuncia puente y muro para Neiba, y un pley para Galván.



Por Luis Herasme.-

NEIBA. El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco Del Valle Ramírez, anunció que el domingo 4 de mayo esta institución, en compañía de autoridades de la provincia Bahoruco, dejará iniciados los trabajos de construcción de un puente en La Curía para la zona de El Copey, un muro de contención para salvar a Neiba de recurrentes amenazas del Río Panzo y la reconstrucción del estadio de béisbol del municipio de Galván.

El anuncio de Del Valle fue hecho en llamada realizada al programa radial Poder Interactivo, en su emisión de este martes, en cuya intervención indicó que el primer acto de picazo será realizado al norte de Neiba a las 10 de la mañana, para dar inicio a la edificación del puente La Curía, sobre el río Lava Mondongo, que dará acceso a El Copey, Lo Roa, El Aguacatal, El Gajo y otras comunidades.

Prosiguió que en ese mismo acto, se dará el segundo picazo para iniciar el muro y canalización del río Panzo que tendría un largo de 2 kilómetros, repartidos entre Segundo Paso y la Tina de Aná, al Norte de la zona urbana de Neiba, obra que librará de amenazas a esta población de las crecidas de este río, principalmente en temporadas ciclónicas.

El tercer picazo tendrá lugar ese mismo día a las 4 de la tarde, en Galván, para comenzar los trabajos de reconstrucción del Pley, en respuesta a un viejo sueño de los deportistas de esa zona.

Francisco Del Valle invitó a autoridades, organizaciones sociales, asociaciones de productores, iglesias y otras fuerzas vivas, a acompañar a la Comisión Presidencial y a la Gobernación Provincial Bahoruco, en las citadas actividades, puntualizando que su gestión seguirá fielmente en sintonía con el gobierno de transformación social que encabeza el presidente Danilo Medina.

No hay comentarios: