lunes, 14 de abril de 2014

La coagulación en sangrados digestivos y terapia hepatitis C



Los gastroenterólogos analizaron la coagulación en pacientes con sangrado digestivo, con una conferencia del cardiólogo Pedro Ureña, la triple terapia para hepatitis c y los niños a los que se hace necesario repararles el esófago y el estómago por ingerir químicos domésticos.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, doctor Miguel Contreras, explicó que las jornadas científicas de esa entidad actualizan a los gastroenterólogos, como la celebrada en La Romana con cinco conferencias y un simposio, con ocho especialistas.

Samuel Herrera, vocal de la Regional Este pronunció las palabras de apertura por el doctor José Esteban Pérez, vicepresidente de la entidad.

En la Jornada Este de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, el doctor Ureña dijo que los sangrados digestivos no necesariamente deben conllevar a los médicos a quitar la indicación de los anti-coagulantes. Llamó la atención de los gastroenterólogos sobre la importancia de controlar el sangrado sin detener los medicamentos que mantienen vivos a los pacientes, porque según explicó éstos evitan infartos y otros males cardiovasculares.

La doctora Kenia Torres, miembro del Comité de Hepatología del Ministerio de Salud Pública, explicó que la triple terapia contra la hepatitis C es lo último para erradicar la enfermedad y se está gestionando para que llegue al país. Dijo que se basa en un nuevo componente aprobado por las autoridades farmacéuticas de Estados Unidos.

En la actividad, el doctor Damián Tavárez hijo habló sobre el alto índice de niños con esófago y estómago destruidos por beber ácidos y químicos usados en los hogares para la limpieza. Su conferencia fue sobre prótesis de esófago.

No hay comentarios: