
Muchas mujeres se inclinan por el uso de pantalones extremadamente ajustados, pues aseguran que de esa manera pueden lucir mejor sus curvas. Lo que desconocen, son las graves consecuencias que este estilo puede ocasionar.
La elección de un pantalón “debería ir más allá de la moda”, así lo considera el doctor Octavio Bessa de Stamford, quien define esta situación como “el síndrome de los pantalones apretados”.
Entrar en pantalones muy ajustados o cerrar mucho los cinturones, puede causar compresión en los nervios El especialista quien asegura haber revisado a “tantos pacientes con dolores abdominales por la ropa apretada”, considera que se trata de una situación de conciencia.
“El diagnóstico puede ser realizado fácilmente, comparando el tamaño de los pantalones con la circunferencia abdominal. Normalmente hay una discrepancia de 7,5 centímetros o más”, ponderó.
Entrar en pantalones muy ajustados o cerrar mucho los cinturones, puede causar compresión en los nervios, entumecimiento y problemas de digestión.
Las consecuencias negativas de la ropa ajustada
- Las personas que habitualmente utilizan pantalones ajustados tienden a padecer diversas complicaciones articulares y, muy frecuentemente, hernias.
- Se ha comprobado que utilizar los jeans uno o dos talles más pequeñas de lo que corresponde,puede producir celulitis y várices.
- Los pantalones ajustados dificultan la circulación y frenan el regreso de la sangre hacia el corazón, generando una dilatación de las venas.
- Ciertas prendas provocan fisuras cutáneas y toda clase de irritaciones e infecciones urinarias y vaginales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario