miércoles, 5 de junio de 2013
El Diputado Prov. Bahoruco el LIC. Rafael Méndez somete proyecto de ley para modificar la Ley 41-08 a Favor de los Empleados de los Ayuntamientos.
El diputado Rafael Méndez solicito, mediante un proyecto de resolución, a los Ministerios y demás organismos centralizados, descentralizados y autónomos del Estado, a los Ayuntamientos de Municipios, del Distrito Nacional y las Juntas de Distritos Municipales que reciben recursos del Presupuesto Nacional, crear la previsión económica para empleados y funcionarios que sean separados de sus puestos.
El legislador peledeista recordó que según la Ley No.41-08, en su artículo número 60, expresa lo siguiente: “Los empleados de estatuto simplificado contratados con más de un (1) año de servicio en cualesquiera de los órganos y entidades de la administración pública, en los casos de cese injustificado, tendrán derecho a una indemnización equivalente al sueldo de un (1) mes por cada año de trabajo o fracción superior a seis (6) meses,
sin que el monto de la indemnización pueda exceder los salarios de dieciocho (18) meses de labores.
Dicha indemnización será pagada con cargo al presupuesto del órgano o entidad respectiva. El cálculo de la indemnización se realizará en base al monto nominal del último sueldo.
En la resolución, el diputado oficialista hace constar que se entregue copia de dicho documento a todos los Ministros e instituciones que reciben recursos del Estado precedentemente citados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario