jueves, 3 de marzo de 2016

Marte sueña con asistir al Juego de Estrellas



Starling Marte se dirige hacia su quinta temporada en las Grandes Ligas y cree que ha llegado el momento de obtener su entrada hacia la fiesta que se prepara en julio de cada año. “Ir al Juego de Estrellas es una de mis metas”, dijo ayer a elCaribe el jardinero de los Piratas de Pittsburgh. “Ese es uno de mis sueños”, agregó.

El Juego de Estrellas de este año está pautado para el martes 12 de julio en la ciudad de San Diego, California.

En 2015, Marte tuvo su mejor temporada en las Mayores, con cifras tope de su carrera en jonrones (19), carreras empujadas (81), anotadas (84), hits (166), dobles (30). Bateó para .287 tras jugar en 153 partidos y registrar 633 apariciones al plato.

La meta es continuar aumentado la producción en un equipo de Pittsburgh que en los últimos años ha clasificado a la postemporada.

“Mi meta es superarme cada año, tratar de doblar los números del año anterior”, comentó Starling, quien como el resto de sus compañeros y de su clase madruga cada mañana para agotar su agenda de preparación en el exigente campo de entrenamiento, que en el caso de su organización se encuentra en Bradenton, Florida. “El juego se pone cada día más difícil, más exigente y por eso hay que trabajar más. Trato de leer situaciones, pedir consejos, porque quiero ser mejor”, añadió. Starling espera tener un inicio de temporada mejor que en 2015, cuando le fue bien en términos de poder. De sus 19 vuelacercas, dio seis entre marzo y abril y 13 en la llamada primera mitad de contienda (abril hasta julio).

“Quiero comenzar caliente porque eso me ayuda en mi meta de ir al Juego de Estrellas. Si arrancas bien, eso te ayuda bastante”, dijo.

Algo que Starling, de 27 años, nativo de Villa Mella, Santo Domingo Norte, tampoco esconde es su deseo de pegar 30 cuadrangulares.

“Sí, puedo dar 30 jonrones en Grandes Ligas. Tengo el potencial para eso”, dijo. “Soy un bateador de contacto y de hacer muchas cosas, como robarme mis bases, pero puedo dar esos jonrones. Vamos a ver esta temporada cómo nos va”.

Marte, aunque reconoció que los Cachorros de Chicago se han fortalecido, entiende que los Piratas darán la batalla.

“Ellos (los Cachorros) están bien y el año pasado demostraron bastante, pero el equipo de nosotros también está bueno. Tenemos buenos peloteros de ofensiva y buenos lanzadores”, señaló. Marte firmó en 2014 por seis campañas (hasta 2019) con los Piratas por 31 millones de dólares. El club tiene opciones para 2020 y 2021 valoradas en 11.5 y 12.5 millones de dólares, respectivamente.

Sobre el Clásico Mundial

Inscriba a Marte dentro de los dominicanos que quieren jugar en el Clásico Mundial de 2017.

“Sí, trataré de convencer a los Piratas para que me dejen participar en el Clásico. Estaría muy orgulloso de representar a mi país. Eso sería algo grandioso”, dijo. Starling pertenece en la pelota local a los Leones del Escogido. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/03/03/marte-suena-con-asistir-juego-estrellas#sthash.xguSD1or.dpuf

No hay comentarios: