martes, 16 de febrero de 2016

Bomberos sospechan que hay un niño entre los escombros edificio que colapsó por explosión



El mayor Oliver Santana, del cuerpo de bomberos del Distrito, dijo que se sospecha que hay un niño de 14 años entre los escombros del edificio de tres niveles que colapsó esta mañana debido a la explosión en la envasadora de gas en el sector Los Ríos.

Santana dijo que están buscando a la madre para que confirmar si el niño estaba dentro cuando el edificio se derrumbó.

El fuego fue controlado por unidades del cuerpo de bomberos.

Yolanda Díaz, residente del sector, dijo que no hay energía eléctrica desde que ocurrió la explosión y el tendido eléctrico en la zona resultó afectado.

Planta se construyó hace 25 años

Guillermo Cochón, director de la Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de GLP aseguró que la estación se construyó hace 25 años, cuando no había tantas casas en los alrededores.

Dijo que tienen la más alta tecnología para el control de incendios y que todas las plantas del país cumplen los requisitos.

Agregó que el incendio se produjo por un escape en una válvula y que el 2% de los accidentes que ocurren son por fallas en el equipo.

Aseguró que cada envasadora de gas hace lo que considera pertinente en casos como esos y que no hay un protocolo a seguir.

Mientras que el seguridad de la estación de gas, Sixto Roberto, dijo que lo que ocurrió primero fue el escape de un humo blanco a través de una manguera y que minutos después, cuando ya estaban lejos del lugar, ocurrió la exposición.

El Caos

La explosión generó un caos en el tránsito de la zona y escenas de todo tipo. Señoras, cubiertas solo con toallas de baño, pudieron ser observadas en algunas vías.

Sandra, una residente en el sector, dice que recibió la llamada de una amiga a las seis de la mañana para que saliera por la amenaza de la explosión. Dijo que, cuando se asomó a la calle, vio una nube blanca como si fuera nieve, “con las calles arropadas de humo, como una neblina”. Todavía permanece fuera de su casa, la Policía no deja que nadie se acerque.

No hay comentarios: