martes, 12 de enero de 2016
¡¡HA CAÍDO UN COMBATIENTE, VIVA LA REVOLUCIÓN!! SANTIAGO DÍAZ PEÑA (CACAO)
¡¡HA CAÍDO UN COMBATIENTE, VIVA LA REVOLUCIÓN!!
GLORIA ETERNA A SANTIAGO DÍAZ PEÑA (CACAO), 2DO. TENIENTE DE LA POLICÍA NACIONAL Y COMANDANTE DE LA GESTA HEROICA DE ABRIL DE 1965, QUIEN EL PASADO MARTES 29 DE DICIEMBRE, A LOS 76 AÑOS DE EDAD, INCLINÓ SU ROSTRO PARA VOLVERSE ETERNO.
POR: NÉLSIDO HERASME
El Comandante Cacao, caía en brazos de su eterna compañera y esposa, la Licenciada Jacinta Bienvenida Matos Pérez, cuando la mañana del pasado martes 29 de diciembre, el legendario luchador constitucionalista fue sorprendido por un fulminante infarto.
Santiago Díaz (Cacao), nativo del municipio de Jaragua, de la provincia Bahoruco, fue un hombre de armas a tomar en todo el sentido de la palabra, honesto, serio y trabajador, quien por 22 largos años laboró en Planta Física, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desempeñándose como supervisor del departamento de electricidad, desde donde obtuvo su digna pensión.
El comandante Cacao, con rango de 2do. Teniente de la Policía Nacional, fue miembro prominente de la Academia Militar y Policial Constitucionalista, quien en el marco de la gesta gloriosa de abril de 1965 tuvo una participación activa, justo al lado de la dignidad, el honor y el decoro, gallardía, lealtad y arrojo que hoy lo hacen merecedor de un póstumo reconocimiento.
SU INSEPARABLE COMPAÑERA
La Licenciada Bienvenida Matos, es la persona que, con mezcla de alegría y lágrimas destaca los dotes y las cualidades que en vida adornaron con laurel a su esposo, el comandante Cacao.
La señora Matos narra el amor que la llevó a permanecer por 38 largos años al lado de su amado, por cuya salud y las atenciones tuvo que abandonar viajes al exterior y perder la nacionalidad extranjera, para junto a su hija, Perla Bienvenida Díaz Matos, darle el debido seguimiento hasta la hora de su partida.
Para la licenciada Bienvenida Matos las navidades del 2015 le dejan un sabor amargo y un triste recuerdo por la pérdida de su amado y fiel esposo.
Bienvenida Matos y su hija Perla cumplieron con el sagrado deber de acompañar hasta su última morada al comandante Cacao, quien recibió cristiana sepultura en el cementerio “Parque del Prado”, al tiempo que anuncian el oficio de un culto cristiano en su memoria, este lunes 4 de enero, a las 4 de la tarde, en su residencia de la calle Penetración a esquina Peatón 3, Edificio 12-1-A, sector Lotería Savica (Justo al lado de la Urbanización Esperanza).
¡¡PAZ A SUS RESTOS Y GLORIA ETERNA AL COMANDANTE CACAO!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario