jueves, 14 de enero de 2016

Academia Franklin Ferreras opera entre vertederos



Entre vertederos y hedor opera la academia de Béisbol Franklin Ferreras donde cada día se entrenan aspirantes a peloteros, exponiendo su salud a un alto grado de contaminación y a los gases invernaderos que se desprenden de esos sumideros. Los directivos del complejo de entrenamiento deportivo se quejan de que al lado opera un vertedero que atenta contra la salud de los jóvenes que ahí se entrenan.

Aunque se supone que un pelotero debe practicar en un ambiente sano y fuera de contaminación, en este caso sucede todo lo contrario.

Los jóvenes tienen que practicar en un campo donde llegan los gases contaminantes que emanan del relleno sanitario del vertedero de Duquesa y, peor aún, del otro que le tiene al lado, por permisibilidad de las autoridades municipales de Santo Domingo Norte. Los aspirantes a peloteros de las Grandes Ligas se quejan del mal olor y la contaminación que invade el campo de práctica, especialmente por un vertedero, supuestamente ilegal que opera al lado.

Casi un año tiene operando la academia ahí en el área más contaminada del país. Inició próximo al Aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero), pero por limitaciones de espacio fue necesario su traslado a la zona del vertedero.

Un dolor de cabeza constituye el sumidero que se ha instalado al frente del complejo deportivo, de donde han salido firmados peloteros como Starling Heredia, Junior Pérez, Carlos Buenos y otros que hoy están en las Grandes Ligas.

“Estamos pasando por una situación bastante difícil con un vertedero ilegal que nos han puesto ahí al frente, entonces no hay la forma de impedirlo porque las autoridades competentes no han hecho nada para quitar ese vertedero de ahí”, explicó su encargado Danilo Magallanes.

Culpan al alcalde de Santo Domingo Norte de permitir la instalación de un vertedero al lado de instalaciones deportivas. El complejo deportivo es propiedad del empresario y aspirante a síndico por el Partido Liberal Reformista (PLR) en Santo Domingo Norte, Franklin Ferreras. En ocasiones los jóvenes han tenido que abandonar la práctica por el mal olor que llega que invade todo el campo.

“Lo que hay ahí es un vertedero clandestino donde tiran perro muerto, caballo muerto y cuando el mal olor sopla para acá los jóvenes han tenido que abandonar el complejo e irse, porque éste afecta más que el de Duquesa”, afirmó Magallanes. Añadió que los supervisores del Ayuntamiento y de Medio Ambiente han hecho caso omiso a la queja, que no es solo de los directivos de la academia sino de los propios peloteros que no aguantan el insoportable mal olor que invade la academia.

UN APUNTE

Academia acoge Cerca de 65 peloteros recluidos en un complejo ubicado en la avenida Jacobo Majluta, próximo a una estación de expendio de gas propano.

No hay comentarios: