martes, 20 de octubre de 2015

Por qué los estudiantes con malas calificaciones terminan siendo los más exitosos en la vida



Te puede parecer extraña esta teoría pero al parecer los estudiantes que no terminan la escuela o universidad con honores, usualmente terminan siendo los más exitosos en la vida.

La inteligencia es subjetiva y los logros académicos no son siempre la mejor manera de medir a las personas. La personalidad, experiencia y conexiones de una persona determinan su dirección de vida. El éxito requiere de pasión, perseverancia, inteligencia emocional y la capacidad de comprender las caídas.

Esto es precisamente por qué tantos estudiantes que no se destacan por tener las mejores calificaciones, terminan siendo muy exitosos. Saben cómo superar obstáculos y luchan por lo que quieren.

Esto no significa que tener notas bajas garantizará el éxito, pero obtener las mejores tampoco asegurará que esa persona estará entre los mejores.

Hay reconocidos líderes que forman parte de este grupo de estudiantes. Los ex presidentes George W. Bush y John F. Kennedy no terminaron sus estudios con honores. Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Bill Gates no terminaron la universidad.

Neil deGrasse Tyson, un destacado astrofísico comentó en una universidad:

“Sean cuales sean sus calificaciones, éstas rápidamente se convierten irrelevantes en sus vidas. Porque en la vida no te van a preguntar cuáles fueron tus notas. Si éstas significan algo, es sólo lo que eras en ese momento pero no te definirán para el resto de tu vida”.

Finalmente las calificaciones son letras arbitrarias en una página. El logro verdadero es hacer cambios ambiciosos y observables en el mundo real.

¿Estás de acuerdo con esta teoría?

No hay comentarios: