jueves, 15 de octubre de 2015

La piel del busto, ¿es posible mejorar su apariencia?



La zona del busto es delicada. Por eso, mantener un buen cuidado y prevenir efectos indeseables en ella, resulta indispensable. Pero, ¿sabes cómo? Quizás la solución no esté en la cura, sino en la prevención. Te contamos.

Consulta con expertos ¿Qué es lo que realmente podemos hacer para mejorar la apariencia de la piel de los pechos? Dialogamos con varios expertos en dermatología, estética y cirugía y todos hicieron énfasis en la idea de que la zona del busto es muy difícil de mejorar con tratamientos o ejercicios. Sin embargo, la dermatóloga Lindsey Bordone, del departamento de Dermatología de la Universidad de Columbia, brindó a Yahoo algunas pautas que podrían ayudarte a prevenir un aspecto indeseado en la zona.

Estrías, un enemigo imbatible “Si tienes estrías en el área del pecho, puede que sea muy difícil eliminarlas. Para ello, deberías recurrir a la terapia de láser o a retinoides tópicos, que podrían disminuir el aspecto de las estrías”. Por eso, la experta destaca que la prevención es central para evitar su aparición. “Una forma de evitar esas marcas es usar un sostén que contenga muy bien tu busto durante el día, ya que el peso mismo de tus pechos puede causar tensión en la piel y acentuar dichas líneas. Otra manera de evitarlas es mantener la zona alejada del sol”.

Resignarse a la forma

“En cuanto a la forma de los pechos: cambia con el tiempo y luego de tener hijos. Más allá de la intervención quirúrgica, la medicina actual no puede hacer mucho para evitarlo. Al final del día, la gravedad se impone y los pechos cuelgan”.

“Una forma de ayudarte es evitar duchas demasiado calientes que puedan resecar y enrojecer la zona. Seca tus pechos con suaves golpecitos, en vez de refregar”.

Resequedad

Si tienes resequedad alrededor de tu pezón o en el área circundante, aplica humectante de tres a cuatro veces al día. Este podría ser el único tratamiento necesario para mejorar el aspecto de la piel de esa zona, ya sea en invierno como en verano, sugiere el sitio de la Fundación Livestrong.

Dejar de fumar y mejorar tus hábitos

Fumar también puede ser un factor desencadenante en la caída de tus senos, así como otros hábitos de vida poco saludables que podrían romper el colágeno de la piel, como absorber rayos UV o comer alimentos poco nutritivos o grasosos, señaló el cirujano plástico Dan Mills a la revista Health. Recuerda: si notas algo extraño en tus senos o te preocupa su aspecto, consulta con tu médico. ¿Cómo cuidas la zona del pecho? Cuéntanos en nuestra cuenta de Twitter EstiloYahoo.

No hay comentarios: