miércoles, 14 de octubre de 2015

Incorpora estos hábitos para desintoxicar el cuerpo del azúcar



Puede que tus antojos azucarados ya se hayan convertido en hábitos. Si quieres desintoxicar el cuerpo de esta sustancia, lee estos consejos para que deje de ser un componente esencial de tu vida.

Para desintoxicarnos del azúcar, habría que hacer un gran cambio en nuestra rutina alimentaria. Pero no solo se trataría de evitar ese ingrediente, sino todo tipo de azúcares y comidas procesadas, bebidas endulzadas como sodas, té embotellado, zumo de frutas y bebidas deportivas, indica el médico y autor de un libro sobre el tema, Mark Hyman, en su sitio web.

El especialista aconseja también leer las etiquetas de los productos, y evitar aquellos que contienen ingredientes que tengan gran cantidad de fructosa de jarabe de maíz, sacarosa, néctar, y aquellos terminados en “-osa”, “azúcar” o “jarabe”.

Checa qué otros hábitos propone incorporar el experto:

Carbohidratos amigos Puedes comer todos los carbohidratos que quieras, pero cuida que sean saludables, como los vegetales no almidonados. Buenos ejemplos serían: la familia del brócoli (coliflor, col rizada, berza), espárragos, alcachofas o pimientos, entre otros. Lo que no debes comer, según Hyman, serían patatas (comunes o dulces), ni calabazas de invierno o remolachas (solo durante diez días, hasta que te desintoxiques). Tampoco deberías comer maíz o frijoles por ese lapso de tiempo.

Transforma la grasa en tu aliada Según Hyman, lo que te hace mal es el azúcar, no la grasa. Esta última equilibraría el azúcar en la sangre y sería necesaria como combustible para tus células. Come grasas en cada comida y colación, incluyendo nueces y semillas, aceite de oliva extra virgen, mantequilla de coco, aguacates y grasas Omega 3 provenientes del pescado.

Duerme bien Si duermes poco, te darán muchas ganas de comer azúcares refinadas y otros carbohidratos no saludables, indica Hyman. ¿Por qué? Pues porque el cuerpo necesitaría más energía, que tomaría del azúcar de tu cuerpo, dándote antojos de este ingrediente, explica el experto. ¡Duerme tus ocho horas diarias!

Elige dulces “buenos” Reemplaza los dulces “malos”, por los saludables: bayas frescas, fruta hecha puré en avena, y explora las frutas secas, congeladas o en lata (sin demasiado azúcar agregado). Cuando sientas antojos de algo azucarado, un vaso de leche descremada o de yogur bajo en azúcar podría ayudarte, aconseja el sitio WebMD. Checa qué más propone.

Come proteínas Gracias a ellas, se te irían tus antojos azucarados. No solo te harán sentir satisfecho por más tiempo, sino que, además, tu azúcar en la sangre se disparará. Opta por pollo, yogur descremado, huevos, nueces o frijoles.

Sí a las fibras No solo evitarán que sientas hambre por más tiempo, sino que te darán más energía. Elige frutas, vegetales, y granos enteros. O unta un poco de mantequilla de maní en una manzana.

Pequeños pasos Bebe más agua y elimina de tu dieta un poco de azúcar cada semana, como recomienda WebMD.

Un sistema de filtrado muy sofisticado De todas formas, Ranit Mishori, médica de familia, aconseja alejarse de las dietas desintoxicantes extremas, como dijo al sitio de la Radio Pública Nacional de Estados Unidos:

“El cuerpo humano ha evolucionado por muchos años, y tiene un sistema de filtrado muy sofisticado en el hígado, y los riñones”, apuntó la experta.

“El hígado tiene todo tipo de enzimas diversas que desintegran los químicos considerados dañinos, y luego, potencialmente, los expulsa de forma muy eficiente durante 24 horas al día. Y no hay suplementos o súper alimentos que puedan impulsar al hígado y los riñones a hacerlo mejor de lo que lo hacen”; concluyó.

Recuerda consultar con un médico antes de comenzar dietas de desintoxicación o de realizar cambios en tu alimentación.

No hay comentarios: