viernes, 2 de octubre de 2015

9 razones para dar una oportunidad a las citas online



La pareja perfecta. Es algo con lo que todos soñamos pero que puede convertirse en algo difícil de encontrar. Para intentar facilitarnos esta tarea, son muchas las webs y aplicaciones de citas online que han proliferado en los últimos años y que nos prometen encontrar el amor de una manera mucho más rápida, sencilla y eficaz. Sin embargo y pese a que cada vez son más quienes apuestan por estos servicios, los recelos aún son muchos y ese “miedo” puede hacer que pierdas más de una oportunidad de encontrar a tu media naranja. Por ello, hoy te contamos 9 razones por las que deberías dar una oportunidad a las citas online. ¡Toma nota! Foto: nylocal singles via Pinterest.

1.- Son la única opción para conocer gente sin tener siquiera que levantarte del sofá: Y eso es mucho pedir en un momento como el actual en el que nuestros horarios y nuestras vidas personales y tiempo de ocio suelen ser poco compatibles.

2.- Solo hablarás con quien quieras: Olvídate del típico ligón de discoteca que no entiende un no por respuesta y que se queda hablando contigo toda la noche (quieras o no). Las aplicaciones online te permiten hablar con quién quieras y cuando quieras y ese es, sin duda, uno de sus grandes atractivos. 3.- … Y durante el tiempo que quieras… En una cita cara a cara resulta más complicado bloquear a una persona que hacerlo via internet. Si al final tu cita online no es lo que esperabas, siempre puedes bloquear al otro de la aplicación o de tu whatsup.

4.- Puedes hacer un filtro previo, no solo por aspecto, sino también por aficiones y puntos en común: Entre las ventajas de las aplicaciones de citas está no solo poder escoger un físico (ojo porque puede que la foto que estén usando sea falsa), sino también una personalidad. Y esa compatibilidad es algo que ya llevas de primeras cuando empiezas una conversación con alguien. Foto: Mathew Morgan.

5.- No tendrás que conocer a la persona hasta que no quieras hacerlo: Puede que empecéis chateando por el ordenador, paséis a hablar por whatsup y luego por teléfono y que pasen meses hasta que estés convencida de que quieres quedar. O puede que seas de las que piensa que cuanto antes conozcas a esa persona es mejor y que decidas quedar en tan solo unos días. Lo importante de las aplicaciones online es que se adaptan a tus propios tiempos.

6.- Puedes establecer criterios de proximidad: Nunca se sabe dónde puede estar tu media naranja. Si es un amigo de un amigo, puede que viva muy lejos de ti o de tu ciudad y si lo dejas todo al azar, puede que resida incluso en otro país. Esta situación, por la que no todos están dispuestos a pasar en una relación, es algo que puedes evitar con las aplicaciones de citas online, ya que podrás definir a cuánta distancia quieres que viva como máximo la persona con la que contactas. 7.- Puedes incluso ahorrar dinero: Muchas de las aplicaciones de citas son gratuitas. Eso implica que conocer a alguien te resultará mucho más barato que ir a un bar a tomar algo con tus amigas o a una discoteca a conocer gente. Además, dado que ya habrá habido conversaciones previas, necesitarás menos citas para saber si es o no tu chico ideal, por lo que el gasto en cenas o citas será menor. 8.- Tendrás más privacidad: Por mucho que pensemos que ligar por internet implica exponernos mucho a los desconocidos, debes tener en cuenta que, desde una aplicación informática siempre sabrán de ti solo lo que tú quieras que sepan, y no conocerán detalles como tu domicilio o tu número de teléfono a menos que quieras dárselos. Foto: Youqueen vía Pinterest.

9.- Podrás pensar mejor lo que dices, reduciendo las opciones de meter la pata: Los nervios del directo pueden jugarnos malas pasadas en una primera cita, como ya te hemos contado en este post. Sin embargo, a través de las aplicaciones de “ligue” online podrás pensar lo que escribes antes de mandar el mensaje, e incluso leerlo dos veces antes de dar a “enviar”. Sin duda, las posibilidades de decir algo inapropiado se reducen mucho de este modo. Y es que, si lo piensas bien, pese a la desconfianza y el recelo inicial, las aplicaciones de citas online pueden ser una buena herramienta para encontrar a tu media naranja. Y tú, ¿has conocido a tu media naranja por internet? ¿Has utilizado alguna de estas apps para ligar online? ¡Cuéntanos tu experiencia!

No hay comentarios: