viernes, 4 de septiembre de 2015

Nueva versión de Chrome consume menor memoria RAM y batería



Google Chrome 45 incluirá mejoras como un mayor ahorro de batería y menor consumo de RAM.

La actualización del navegador de Google consigue estas mejoras gracias a una nueva funcionalidad que le permitedetectar páginas que están abiertas, pero no están siendo usadas por el internauta, de manera que deja de dedicarles recursos. Desde Google, aseguran que con estos cambios “se reduce de forma drástica el consumo de pestañas a las que no hayamos accedido en mucho tiempo”. En el caso de páginas web complejas, como la del servicio de correo de Google, Gmail, el ahorro de memoria podría llegar a ser del 25 %.

Este detector de las pestañas más usadas servirá para que, en caso de que el ordenador esté quedándose sin recursos, el navegador priorice aquellas páginas que entiende que el usuario utiliza más, mientras que las antiguas o menos usadas se cerrarán, pudiéndose recuperar más tarde.

También se han implementado mejoras a la hora de “restaurar” sesión cuando el navegador no fue cerrado correctamente. Así, se recuperarán en primer lugar aquellas pestañas que estaban siendo utilizadas más recientemente.

En cuanto al ahorro de batería, los responsables del navegador sostienen que puede llegar a ser del 15 %. Una mejora considerable en la que ha tenido mucho que ver la decisión de dejar de soportar contenido Flash, una tendencia a la que también se han unido otros gigantes de internet como Amazon o competidores como Firefox.

La actualización de Chrome 45 ya está disponible.

No hay comentarios: