lunes, 7 de septiembre de 2015

Desarrollan proyecto 2,500 tareas de maíz y sorgo en Duvergé



El Gobierno, el Grupo Corporativo Rica, a través de Lechería San Antonio, y Ferquido, desarrollan un proyecto de cultivo de 2,500 tareas de sorgo y maíz en Duvergé para la alimentación del ganado vacuno de la región Sur.

La iniciativa forma parte del proyecto de asentamiento campesino que entregó el presidente Danilo Medina en la comunidad de Espartillar, Duvergé, en la provincia Independencia, el cual beneficia directamente a 400 familias, entre ellas pequeños y medianos ganaderos.

Este plan es fruto de la primera visita sorpresa del presidente Medina a la región, especialmente en Duvergé, donde se inició el proyecto.

Alfredo A. Ríos, director de Extensión, Acopio y Transportación de Pasteurizadora Rica, explicó que con la implementación de este proyecto los ganaderos tienen comida suficiente para alimentar sus animales y aumentar su productividad, la cual podría hasta cuadruplicarse.

Resaltó que la alianza privada entre el Estado, Rica y Ferquido ha sido sin precedente y dará un resultado extremadamente positivo para la región en general.

Resaltó que los ganaderos no solo están en capacidad de producir materia prima para el ensilaje para el ganado, sino también en capacidad de vender el excedente de la producción, convirtiéndose a la vez en empresarios.

¨De manera que estarán en capacidad de vender parte de esa materia prima a otros ganaderos de la región que tienen carencia para alimentar sus reses¨, dijo Ríos.

Indicó que eso contribuirá a mermar una serie de carencias y permitirá a la gente un cambio en su situación económica, además de que les ayudará a mantener una actividad productiva debido a que tendrán disponibilidades de comida para el ganado.

No hay comentarios: