lunes, 7 de septiembre de 2015

Cómo reparar celulares mojados, en seis pasos



¿Has sufrido alguna vez ese momento de pánico en el cual se te moja el teléfono móvil y piensas que reemplazarlo es la única opción? No te preocupes. Te contamos cómo recuperar celulares mojados. Apágalo. Primero, retíralo inmediatamente del agua. Después, aunque tu primer instinto sea verificar si funciona, ten paciencia y apágalo. No vuelvas a encenderlo, porque presionar las teclas podría hacer que el líquido se instalara aún más en tu dispositivo, advierte la experta en tecnología, Jessica Naziri, en el periódico USA Today.

Retíralo del agua y apágalo. Foto: Thinkstock Remueve la tarjeta SIM, la batería y la tarjeta de memoria. Quita todo lo que se puede secar aparte, y no te olvides de la funda y los auriculares. Así, además de ventilar tu móvil, te asegurarás de salvar la información que guarda la SIM, asegura la revista Popular Mechanics. Nunca utilices calor para reparar tu móvil: quedan prohibidos el microondas, el horno y el secador del cabello. Las temperaturas altas pueden afectar los circuitos de tu teléfono y hasta derretir sus componentes.

Remueve las tarjetas externas y la batería. Foto: Thinkstock Aspira o seca los restos de agua. Utiliza un popote o una aspiradora con boquilla pequeña. Si no tienes, puedes emplear una toalla, una camiseta o un trozo de algodón, para tratar de eliminar todo el resto del líquido, recomienda el sitio Apartment Therapy. Es importante no sacudir el dispositivo, sino secarlo con cuidado. Sumérgelo en arroz. Primero, envuelve tu móvil por un tiempo con papel de cocina, tal como sugiere la revista Wired. Luego, ponlo en una bolsa o bol con arroz crudo. Este absorberá la humedad que permanezca dentro del teléfono. ¡Pruébalo y espera 24 horas!

Sumerge tu celular en arroz. Foto: Thinkstock

Enciéndelo. Este es el “momento de la verdad”; ahora sabrás si funciona o no. Primero, revisa que esté totalmente seco. Si no, sécalo de nuevo con una toalla o un limpiapipas. Rearma tu dispositivo con las partes que le quitaste, cárgalo y préndelo. ¡Mucha suerte! Si “revive”, la desventaja es que posiblemente, por el contacto con el agua y el oxígeno, las partes de metal podrían oxidarse, advierte el portal Tech News World.

Checa si la garantía te cubrirá el daño. Algunos móviles tienen un indicador de contacto con líquido (LCI). Si este se encendió, algunas compañías pueden rehusarse a arreglar o reemplazar el equipo. La ubicación del indicador dependería del dispositivo; muchas veces se encuentra casi escondido, explica el sitio CNET. Ya sabes lo que deberías hacer (¡y lo que no!) para intentar salvar tu móvil. Y tú, ¿qué hiciste cuando se te mojó? ¿Lograste rescatarlo? Cuéntanos cómo en nuestro Twitter, EstiloYahoo.

No hay comentarios: