jueves, 2 de julio de 2015

Estas son mis aplicaciones favoritas para trabajar y estudiar en iOS



El dock es un lugar muy especial. Permanece estático independientemente de la pantalla en la que nos encontremos. Es, por lo tanto, un lugar privilegiado. Así pues, en él solo tienen cabida las aplicaciones para iOS que más utilizo en mi día a día.

Spotify. Tras probar Apple Music y otros servicios de streaming, puedo afirmar que no hay servicio que se adapte mejora mis necesidades que Spotify. Cuenta con un amplio catálogo, es multiplataforma y se integra con numerosos servicios. Ideal para alguien a quien la música le acompaña desde las primeras horas del día hasta las últimas de la noche.

Telegram. Mi sistema de mensajería favorito. Cuenta con stickers, GIFs, multiplataforma y una gran cantidad de funciones que me encantan. Además, he conseguido que la gran mayoría de contactos cercanos migren a esta plataforma, por lo que accedo aun con más frecuencia.

Safari. Navego mucho por internet. I mean, a lot. Pero, en realidad, la pregunta que muchos tendrán en mente es: ¿por qué Safari en lugar de Chrome? Sencillo. La única razón que justifica mi elección es la sincronización vía iCloud con mi iPad y mi MacBook. Y sí, Chrome también permite mantener todos los datos de navegación sincronizados, pero su versión para OS X devora la batería y la memoria RAM, por lo que queda tachada en mi lista de alternativas. Llegados a este punto, la única solución realmente válida resulta ser Safari. Al menos de momento.

Gmail. Uso diversos proveedores de correo electrónico. Pero hace varios meses decidí, con el objetivo de reducir el flujo de correo electrónico diario, llevar en mi iPhone solo las dos más importantes: la personal principal y la de Hipertextual. Ambas son gestionadas por Gmail. Y, por ello, acabé recurriendo a la aplicación de Gmail. No es ideal –esa será, casi con total seguridad, Airmail–, pero se adapta a lo que busco.

Pantalla principal

Aplicaciones para iOS - Aplicaciones para iOS - Aplicaciones para iOS - Aplicaciones para iOS - Aplicaciones para iOS - Aplicaciones para iOS

Después del dock, la pantalla principal de mi iPhone es el segundo lugar más respetado. En ella se encuentran todas esas aplicaciones que uso con mucha frecuencia o que, por el contrario, necesito tener acceso de una forma rápida. Estas son algunas de las que destacaría especialmente.

Google Maps. Hace diez meses cambié de ciudad. Y, desde hace varios meses, también viajo con más frecuencia a otras ciudades como Madrid. Por ello, me veo obligado a utilizar Google Maps en numerosas ocasiones para ver rutas de transporte público o, simplemente, saber cómo volver a casa. Y sí, Apple Maps sigue sin convencerme.

Fantastical. Tras años migrando entre diversas aplicaciones de calendario, Fantastical es la que ha conseguido asentarse definitivamente en mi iPhone. ¿Por qué? Por la introducción de eventos con lenguaje natural, por la interfaz de usuario y, sobre todo, por la visualización de los eventos en forma de lista (mucho más cómodo para mi).

Podcast. En iOS existe Overcast, Instacast (aunque ya está al borde de la muerte), PocketCasts, etc. Todas ellas son realmente buenas. Pero, sinceramente, no les saco partido. Es por esto por lo que, para escuchar mis podcasts favoritos, sigo recurriendo a la aplicación oficial de Apple. Más que suficiente para mi –aunque reconozco que no es la mejor–.

Dropbox. He probado todos los servicios en la nube. Pero, tras muchos años, sigo fiel a Dropbox. Ahí guardo mis apuntes, mis diapositivas, material de Hipertextual y hasta mis fotos personales. Es, simplemente, maravilloso.

Nuzzel. ¿Conocen ese separador encargado de retirar los frutos podridos de una cadena? Pues Nuzzel hace algo similar. Accede a mis perfiles de Twitter y Facebook y recoge solo aquellos tweets con un enlace adjunto, eliminando así mucha paja. Posteriormente organiza esos links en función de diversos parámetros: numero de gente que lo ha compartido, procedencia, etc. Una de mis aplicaciones más imprescindibles.

No hay comentarios: