martes, 14 de julio de 2015
“Amigos” de Facebook… O del trabajo
¡Qué gran dilema! Añadir o no a tus compañeros de trabajo a tus contactos de Facebook, es un asunto que deberías considerar muy bien, pues podrías perjudicar tu reputación en tu empleo si llegaras a poner algo inapropiado en tus redes sociales. Por eso, en el aspecto laboral, quizás no sea tan sencillo hacerte de “amigos”. Antes de agregarlos, ten en cuenta estos consejos.
Piénsalo bien antes de agregar a tus colegas de trabajo. Foto: Thinkstock
Aunque es bueno tener una agradable camaradería con tus compañeros de trabajo, en algunos casos quizás no sea recomendable llevar esta amistad hasta Facebook. La razón sería que cualquier publicación que hicieras, podría convertirse fácilmente en motivo de chisme en la oficina. Además, dependiendo de tus actividad en esta red social, correrías el riesgo de que tus colegas y jefes no te tomaran en serio, por lo que podrían negarse a darte un ascenso o, incluso, considerar despedirte si la situación lo ameritara, según explicó el experto en carreras laborales, Dan Schawbel, en la revista de actualidad, Time. También habría ciertos beneficios al agregar a tus compañeros de trabajo a Facebook. Por ejemplo, quizás haya personas en tu empresa con las que no tienes mucho contacto, pero agregándoles a tu red podrías conocerlos mejor y encontrar con ellos cosas en común. Esto te ayudaría a construir una mejor relación, según indicó Elise Wile, experta en formación corporativa, en el portal noticioso, Global Post. Por otro, lado tener a tus compañeros entre tus contactos de la red social, podría ayudarte a lograr más efectividad en tu trabajo. “En mi caso, Facebook se ha convertido en una buena herramienta para incrementar la productividad con mis colegas, por que es la manera más rápida de comunicarse y hacer ajustes en los proyectos en los que estamos laborando”, nos comentó la publicista de 24 años, Sarai Duarte.
Para tener en cuenta
Si quieres añadir a algunas personas de tu oficina, sigue los siguientes consejos de Schawbel para que corras menos riesgos de tener inconvenientes: · No agregues colegas en los que no confíes. Quizás esta generación sea una de las más competitivas que ha habido. Por eso, hay que tener cuidado con las personas que añades como amigas a tu red personal, por que no sabes si después ellos intentarán sabotear tu carrera con la información que recopilen de ella.
· Evita agregar a tu jefe directo. Él tendría una gran influencia en tu carrera, y será el que decida quién conseguirá un ascenso y quién no, además de que elegirá a las personas que participen en los proyectos importantes. Básicamente, tu jefe puede hacer que tu vida sea maravillosa o miserable. Así que lo mejor es no correr riesgos, y dejarlo fuera de tu vida personal online. · Establece tu configuración de privacidad y revísala periódicamente. Asegúrate de activar la opción que te permite aprobar todas las etiquetas, imágenes y videos que te mencionan. De esta manera, siempre tendrás la opción de no hacer público algo que no quieres que los demás puedan ver.
Como ves, el que sea bueno o malo agregar a tus compañeros de trabajo podría depender mucho de tu estilo de vida, ya que las cosas que hagas y que publiques podrían afectarte de algún modo. Así que, antes de incluir a tus colegas como contactos en Facebook, toma en cuenta estas consideraciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario