lunes, 1 de junio de 2015

Malaysia Airlines, en "bancarrota" por dos tragedias aéreas



Malaysia Airlines está "técnicamente quebrada" y tendrá que prescindir de aproximadamente 6.000 trabajadores, informó este lunes el nuevo presidente de la compañía, Christoph Mueller. El anuncio sigue a la nacionalización de la aerolínea luego de los problemas causados por la desaparición de su vuelo MH370 sobre el océano Índico en marzo del año pasado y el trágico derribo de su vuelo MH17 sobre territorio ucraniano cuatro meses más tarde.

Lea: El vuelo MH370 y la tenaz lucha por resolver el misterio más grande de la aviación Aunque Mueller, quien asumió el puesto hace menos de un mes, reconoció que el declive en el desempeño de la línea aérea había empezado "mucho antes de los trágicos sucesos de 2014".

Familiares de los desaparecidos con el vuelo MH370

La desaparición del vuelo MH370 fue la primera de las dos grandes tragedias que golpearon a la aerolínea el año pasado. Efectivamente, como resultado de un mercado regional cada vez más competido, Malaysia Airlines había venido registrando pérdidas durante varios años. Pero los trágicos incidentes del 2014 terminaron convirtiéndose en la gota que derramó el vaso, forzando la nacionalización de la compañía y llevando a la contratación de Mueller, quien es conocido en el mundo de la aviación como "Terminator" por su tendencia a reducir drasticamente la fuerza de trabajo de las aerolíneas a su cargo.

Lea: El periodista que robó pruebas de la "mayor escena del crimen del mundo" del vuelo MH17

"Rebranding"

Por lo pronto, Mueller informó que la empresa les había hecho "ofertas de trabajo" a 14.000 de sus actuales 20.000 empleados.

No hay comentarios: