martes, 16 de junio de 2015
Cuanta más salud, mayor satisfacción sexual, según estudio
MADRID. EFE. La satisfacción sexual es parte fundamental en la salud sexual y repercute directamente en la calidad de vida y el bienestar de las personas. Influyen factores como el tipo de relación, la edad, el nivel educativo y sobre todo, el estado de salud. La investigadora María del Mar Sánchez-Fuentes lo analiza en un estudio.
Ella no solo resalta la importancia de la satisfacción sexual como fundamental de la vida de las personas, sino el hecho de que este factor también es considerado un derecho sexual tanto por la Organización Mundial de la Salud como por la Asociación Mundial para la Salud Sexual.
María del Mar Sánchez-Fuentes es autora, junto al profesor Juan Carlos Sierra, de una investigación de la Universidad de Granada sobre la relación entre la satisfacción sexual y variables sociodemográficas, indicadores de salud y variables interpersonales, que fue publicada en la revista científica “Sexual and Relationship Therapy”.
Este estudio, al igual que la tesis doctoral de Sánchez-Fuentes, forma parte de un proyecto de investigación concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación. La autora explica que el principal aporte es que “no existen diferencias entre hombres y mujeres” en términos de satisfacción sexual, quizá porque “están cambiando los roles tradicionales”.
También apunta que la investigación supone un primer acercamiento al estudio de la satisfacción sexual en España en heterosexuales, pero también en homosexuales, algo casi inexistente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario