jueves, 21 de mayo de 2015

Crecimiento en la zona euro vuelve a desacelerarse en mayo



BRUSELAS. El crecimiento en la zona euro volvió a perder “ímpetu” en mayo con un índice PMI en 53,4 puntos, contra 53,9 en abril, indicó este jueves la consultora Markit, que afirma sin embargo que la creación de empleo “alcanza su máxima en los últimos cuatro años”.

“Por el momento el grado de ralentización no es motivo de gran preocupación, pero sin duda creará cierta inquietud en el BCE (Banco Central Europeo) ya que los responsables de la política monetaria esperan signos que confirmen la flexibilización cuantitativa es la panacea que necesita la región para lograr una recuperación robusta y sostenible”, señaló Chris Williamson, economista jefe de la consultora.

Según la consultora el crecimiento más acelerado en el sector manufacturero fue contrarrestado por una desaceleración en los servicios, “aunque el ritmo en este último apenas se redujo un poco más frente a la máxima de ocho meses registrada en marzo”.

Esto sugiere, según Markit, que “sigue produciéndose una recuperación generalizada”. Pero el estudio también sugiere que el crecimiento podría seguir debilitándose en junio. El aumento de los nuevos pedidos “se moderó” y los pedidos pendientes de realización también se redujeron aunque por lo general esto se debió a que “las firmas reforzaron su capacidad mediante la contratación de más personal”.

No hay comentarios: