viernes, 10 de abril de 2015
NEIBA: Dice nombramiento de valvuleros y otras medidas traerán tranquilidad en usuarios del servicio de agua.
NEIBA, Bahoruco.-El gobernador por Bahoruco Rafael Cuevas Jiménez sostuvo un encuentro con comunitarios de la zona norte y representantes del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA, donde anunció varias medidas, entre estas el nombramiento de cuatro valvuleros que se mantenían en protesta.
El representante del ejecutivo en Bahoruco, dijo que el encuentro con moradores del barrio Caamaño y parte de los Cocos y Puerto Plata, tiene como objetivo principal buscarle una solución a la fuerte sequia que afecta estos sectores, tomando varias medidas con tales fines.
Tras reconocer que el país pasa por una aguda crisis de agua y una fuerte sequia, dijo que analiza con técnicos del INAPA, evitar el uso desproporcionado del agua evitando el escape de esta, en el uso de los Car-wash irregulares, el robo del agua para irrigar predios agrícolas y el uso de esta en piscinas privadas.
“Hemos acordado en presencia de técnicos del INAPA y comunitarios de las zonas afectadas, corregir el dispendio del agua de consumo de la población de manera que todo el que tenga el agua robada se la vamos a cortar y la misma será distribuida por las tuberías” dijo Cuevas Jiménez.
Sobre la dificultad que generó el paro de los valvuleros en una gran porción de la zona norte del municipio, Cuevas Jiménez, dijo que gestionó en nombramiento de Alfredo Santana, Clemente Michel, Melanio Sena y Pio Gómez Terrero, de manera que se normaliza la distribución de los acueductos comunitarios de las Malvinas y Las Filipinas.
Dijo, que busca sostener un encuentro con el director del INAPA ingeniero Alberto Olguín de manera que se instalen cuatro bombas en cuatro pozos que ya están perforados y que resolverán de una vez y por toda la falta de agua del municipio de Neiba, cuya población ha crecido de manera desproporcional lo que crea más dificultad con la distribución del servicio de agua.
Manifestó, que contacta a los encargados de los trabajos de recogimiento de las aguas del rio Panzo con la finalidad de rediseñar los trabajos que se hacen allí, en coordinación con el INDRHI de manera que no sean golpeados por los aluviones producto de las lluvias.
Además de Rafael Cuevas Jiménez, en el encuentro estuvo el ingeniero Miguel Ramírez de la oficina local de INAPA así como el profesor Elifervo Herasme y otros representantes de la sociedad civil de los barrios de la zona norte de este municipio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario