lunes, 6 de abril de 2015

Ervin suspendido 80 juegos, “me siento frustrado”, dic



La pesadilla del dopaje volvió a hacer acto de presencia en el béisbol profesional de las Grandes Ligas al dar a conocer la oficina del comisionado la suspensión de 80 partidos impuesta al lanzador dominicano Ervin Santana por haber dado positivo al consumo de esteroides.

La suspensión implicará que Santana no podrá recibir ningún tipo de salario mientras cumpla con el castigo que le ha sido impuesto al dar positivo al consumo de la sustancia Stanozolol, que incrementa el rendimiento físico y está prohibida por las Grandes Ligas.

Santana estará suspendido para los primeros 80 partidos que su nuevo equipo de los Mellizos de Minnesota tienen programados cuando de comienzo a partir del domingo la nueva temporada.

Santana, de 32 años, expresó lo siguiente a través de un comunicado dado a conocer por la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas.

“Esta es una noticia inesperada para mí y para mi familia. Hago este comunicado para que el público sepa como me siento al respecto. Primero, Mis más sinceras disculpas a mi familia, los fanáticos, colegas, compañeros de equipo y a mi actual equipo Los Mellizos de Minnesota. Me siento muy avergonzado de que haya arrojado un resultado positivo por consumo de substancias prohibidas”.

El lanzador derecho dominicano que explica no haber sido consciente de consumir la sustancia prohibida de forma intencional.

“Me siento frustrado por no saber exactamente como la substancia cuestionada haya entrado en mi organismo. Yo nunca, de manera consciente, tomaría nada ilegal para mejorar mi rendimiento. Lo que sí puedo asegurar, es que nunca tomé conscientemente ninguna substancia para mejorar mi rendimiento. Nunca he sido, ni soy, ni seré esa clase de persona”, señaló en el comunicado.

“Desde que era niño siempre tuve que esforzarme y trabajar más duro que los demás. Mucha gente no creía que podría convertirme en un jugador de Las Grandes Ligas. Trabajé duro por todo lo que he logrado y me enorgullece el probar que por medio al trabajo duro los sueños se pueden convertir en realidad.

“Yo sirvo como modelo para muchos niños, especialmente en mi país de origen, niños que sueñan con jugar béisbol al más alto nivel. Yo nunca pondría al béisbol, mi familia, o mi país en ninguna posición en la cual su integridad se vea amenazada. Yo profeso el trabajo duro y no creo en atajos.

“En lo adelante, necesito ser más cuidadoso en las cosas que consumo, seré más vigilante con los medicamentos que tome, para de esa manera no volver a cometer el mismo error.

“Dicho esto, considero que lo mejor es seguir hacia adelante y aceptar mi castigo establecido en el Acuerdo Conjunto de Substancia Prohibidas”.

“Todo lo que puedo hacer ahora es continuar trabajando duro, y cuando termine la suspensión, regresar y continuar jugando el deporte que tanto amo”, concluye el comunicado ofrecido por Santana a través del sindicato de peloteros.

Sin embargo, en el mismo, Santana no explica ni da a conocer en que momento le tocó tomar algún tipo de medicamento o complejo vitamínico en el que puedo encontrarse la sustancia prohibida a la que ha dado positivo.

No hay comentarios: