miércoles, 4 de marzo de 2015

Descubre si eres una novia tóxica con estas 4 señales



Las situaciones, y las relaciones tóxicas, son producto de tus acciones no de la casualidad. Para que exista una víctima debe haber un victimario. Tú eliges, cómo deseas tratar al otro y que éste te trate a ti”, afirma, en entrevista para Salud180, Ricardo G. P. Coach de aceleración de resultados y director de Maestros de Vida.

Y para poder encontrar el “amor” es necesario que empieces con esta acción: Identifica patrones. En una hoja de papel escribe dos listas, con los pros y contras, que han tenido tus otras parejas. Si notas semejanzas, cuidado, lo tóxico puede estar en ti.

Signos que no debes perder de vista

Ricardo, además del anterior ejercicio, te proporciona las siguientes señales que te ayudarán a identificar si eres una pareja tóxica.

Desconfianza

Primero son preguntas, pero luego se convierten en exigencias y en una “obligación” para el otro. Ya que éste tiene que proporcionarte una lista de sus actividades: ¿dónde fue?, ¿con quién?, ¿cuánto tardo?, ¿por qué no llamó para avisarte?

Reclamas

Una cosa es pedir “más tiempo” y otra reclamarlo. Este último le indica a la pareja que no se le acepta tal como es.

Desgastas al otro

¿Cuando ves a tu novio lo primero que le expresas es tu descontento con la relación? Alterar el estado emocional del otro, no solo lo desgasta a él física y sentimentalmente, también te daña a ti, ya que puedes recibir respuestas o comentarios nada gratos.

Señalas y críticas

Una cosa es dar tu opinión, que es válido en una relación y si el otro te lo pide; pero es diferente descalificar o imponer tus ideas.

Una pareja tóxica, en general, agranda los errores y reduce al máximo los logros del compañero; pero, ¿esto significa que la relación debe llegar a su fin?

Ricardo sugiere que si la situación no está demasiado desgastada, lo que puedes empezar hacer es hablar y escuchar de verdad; tratando de entender y comprender al otro.

No hay comentarios: