jueves, 5 de febrero de 2015

RAFAEL SENA. DIGNO EJEMPLO



Dr. Polivio Rivas

Escribir respecto al paso por esta tierra de mortales de un ser elevado y maravilloso como mi hermano"El Mocho" resulta ser casi imposible debido al una tarea debido al cúmulo de anécdotas, hechos, obras, que como torrente de un caudaloso río acuden a mi memoria. En primer lugar inicio por decir "FUE DE Y PARA TODOS", esposo ejemplar, padre amoroso y comprensivo, amigo incondicional, médico comprometido, municipe militante, deportista entregado, activista social, defensor de las causas justas, acciones solidarias y el bien común.

Poseedor de una filosofía de vida que le permitió vivir en paz y ser enormemente feliz, junto a una mujer de hierro, su compañera, cómplice u en cierta medidas control, guía y ejecutora de sus deseos. Siempre estaba dispuesto a darlo todo, no solo a sus ascendentes, descendientes y afines; sino que era capaz de hacerlo aún por los desconocidos. Su inmensa sensibilidad social, su desvelo por las bellas obras fueron ejercidas a través de su actividad profesional y apego irrestricto a su juramento hipocrático. La acumulación originaria de que hablaban los socialistas, como cáncer de la sociedad, no fue una prioridad para Rafael, trabajador incansable, hombre de hierro, proveedor oportuno, fueron las causas a la entrega al trabajo, sus hijos, biológicos y afectivos, sus padres, sus sobrinos, primos y amigos, fueron la causa principal de su entrega laboral. Lo daba todo, sobre el predicamento de que el futuro no existía, si no se vivía hoy, que cada día traía su afán y que como el agricultor, se debía trabajar todos los días para que el cunuco te permitiera comer siempre de el, es por esos que trabajo hasta el último día de su conciencia vital.

Como amigo, INSUPERABLE, INSUSTITUIBLE, ENORME, SOLIDARIO, AMENO, FIEL, CONCILIADOR Y OPORTUNO. Fue y seguirá siendo el líder al que todos nos hemos comprometido emular y cada día tratar de parecernos mas a el, porque sustituirlo será imposible. Finalmente aprovechamos la oportunidad para agradecer los gestos de solidaridad, de todos los que desde su gravedad nos acompañaron y los que se sumaron a los actos funebres tanto de la capital como su entierro en nuestro amado pueble, donde siempre quiso volver a vivir. Nosotros sus amigos y sus familiares sentimos la tranquilidad espiritual DEL DEBER CUMPLIDO, sus hijos, esposa, padres, hermanos y amigos, nos faltara vida para agradecer tanta expresión de dolor y solidaridad. De verdad Gracias

No hay comentarios: