lunes, 23 de febrero de 2015

Liderazgo de Danilo convertido en clave política al desarrollo del país



El hecho de que hoy se esté planteando la reforma a la Constitución y que en particular sean las masas y sus organizaciones civiles de bases representativas las que promuevan por conveniencias a sus intereses la reforma a la Constitución para que Danilo siga en el gobierno por cuatro años más, en un fiel ejemplo de que la Constitución del 2010 quedó corta y fuera de la realidad y de la necesidad del país y sus intereses, sino en los intereses particulares de quienes la propusieron, la redactaron y la aprobaron.

Y además y más importante, en el marco de la realidad, que esa reforma no fue capaz de prever y analizar los hechos históricos, la memoria histórica dominicana, que nunca se refirió a un sistema político democrático de dos periodos de gobiernos consecutivos, y “nunca jamás”.

La reforma constitucional de 2010 creó las condiciones, y ha sido utilizada para eternizar en el poder en lugar corregir con un nunca jamás cierto las intenciones de retomar a poder de quienes ya lo han ejercido.

Solo con un nunca jamás real se corrigen las desgraciadas distorsiones políticas que hemos tenido que soportar tantas veces y que han sido las causas y bases de nuestras debilidades históricas, del crimen entronizado en el poder contra la nación, sus instituciones y contra sus ciudadanos y ciudadanas.

Danilo Medina ha realizado un excelente gobierno al servicio de los intereses de las mayoría, sencillez y humildad pero sin dejar de hacer lo que nunca se había hecho, y está sentando las bases para la creación de una nueva sociedad dominicana, sin indigencia, sin pobres, una sociedad más justa y civilizada, más educada, más culta, más democrática, y más independiente.

Danilo Medina debe situarse por encima de sí mismo y entender lo que representa en este momento su liderazgo para el bienestar de la República Dominicana.

El Congreso de la República debe obtemperar sin prejuicios políticos ante la necesidad de la democracia dominicana, de equidad para todos los que lleguen al poder el derecho a dos periodos consecutivos y nunca jamás.

El PLD debe entender que Danilo Medina y sus políticas representan el triunfo para el Partido y el triunfo para el país.

La oposición debe apreciar correctamente la situación política que vivimos e invertir con sensatez en el país y su futuro democrático.

En estos momentos el PLD se encuentra en la cresta de la ola política, nadie lo debe poner en dudas, lo que en el país suceda ahora nos afectará ahora y mañana, no se debe manejar con mezquindad política este momento.

La reforma a la Constitución ahora no es una reforma cualquiera a un simple “pedazo de papel”, se trata ahora de su contenido como expresión política del país que necesitamos, por la representatividad de todos, esta próxima reforma a la Constitución la convierte en inexpugnable para los manejos graciosos y oportunistas, como garantía al presente y a las futuras generaciones políticas, y ciudadanía en general.

Las constituciones que se han mantenido incuestionables, inamovibles, inexpugnables, como es el caso de la Constitución de los Estados Unidos de América, así se han mantenido porque desde sus orígenes representaron sin tachas, sabia e inteligentemente, los intereses generales y particulares de esa sociedad avanzada.

Hagamos lo mismo aquí, hoy y para siempre!

No hay comentarios: