viernes, 6 de febrero de 2015

Elián Herrera fue el héroe de la clasificación dominicana



Un sencillo remolcador de Elián Herrera con las bases llenas en la novena le dio ayer una dramática victoria a la República Dominicana 3-2 sobre México y así avanzar a la ronda semifinal de la Serie del Caribe de Béisbol 2015.

La victoria de los Gigantes del Cibao eliminó a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico del torneo y agrupó al resto de los semifinalistas Tomateros, Caribes de Anzoátegui de Venezuela y los Vegueros de Pinar del Río de Cuba para la etapa que se jugará mañana en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Ahora faltan los encuentros de la serie semifinal entre los cuatro equipos dependiendo de los partidos de hoy entre México y Venezuela a primera hora, seguido de la República Dominicana ante Puerto Rico.

El taponero mexicano Oscar Villareal entró en la novena entrada para tratar de darle fin al encuentro con ventaja de 2-1, pero Carlos Paulino lo recibió con sencillo al bosque derecho. Jonathan Villar adelantó a Paulino a la segunda almohadilla por toque de sacrificio.

Luego, Leury García pegó cohete al jardín izquierdo remolcando a Paulino para empatar el encuentro 2-2. Héctor Gómez prosiguió el ataque con imparable al bosque central. Tras ponche de Maikel Franco, Gómez se estafó la intermedia.

Audy Ciriaco recibió boleto y el dirigente de México relevó a Villareal por Randy Jackson, a quien Herrera le pegó el tablazo de oro y comenzó el festejo de la novena dominicana sobre el terreno.

Venezuela sigue invicta

Venezuela mantuvo su récord perfecto al vencer a Cuba 6-2. Balbino Fuenmayor pegó un jonrón y remolcó dos carreras por los Caribes de Anzoátegui, que han ganado sus tres primeros compromisos de la justa caribeña.

El abridor César Valdez trabajó siete entradas, en las que permitió siete hits, dos carreras y abanicó a ocho. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/02/06/elian-herrera-fue-heroe-clasificacion-dominicana#sthash.Vf2g6XEv.dpuf

No hay comentarios: