miércoles, 4 de febrero de 2015

Alcalde de Villa Jaragua pide DM ir en auxilio de ese municipio sureño



El alcalde de municipio de Villa Jaragua, provincia Bahoruco, solicitó al presidente Danilo Medina que vaya en auxilio de la población de esa comunidad porque en la actualidad carecen de los principales servicios básicos.

“Queremos hacerle un llamado al presidente Medina para que una vez más vaya en auxilio de Villa Jaragua donde tenemos demandas sentidas por la población, principalmente el asfaltado de las calles solicitadas desde hace varios años a los diferentes gobiernos”, manifestó Alfredo Carrasco en visita a El Nuevo Diario.

El ejecutivo municipal villajaraguense dijo que espera que el mandatario pueda ir a satisfacer las demandas sentidas, entre ellas enumeró las carreteras que unen a Villa Jaragua con El Estero, La Cañita, El Barro y La Yerba Buena.

“La necesidad más demandada es el asfaltado de las calles, porque estamos como Macondo. Entonces, eso no puede ser en el Siglo XXI”, aseguró.

Carrasco, alcalde elegido en el 2010 en la boleta del Partido Popular Cristiano (PPC), denunció que la construcción de la carretera Jaragua –La Cañita está paralizada, la cual le falta el drenaje y el asfalto, pero cada vez que llueve se deteriora más.

Además, agregó: “Hay problema en el tramo carretero Jaragua – El Estero. Está prácticamente intransitable por las malas condiciones, lo que genera mucho polvo y eso viene a crear enfermedades a los habitantes de esas comunidades. Creo que es el único tramo que hay en todo el país en mayor deterioro”.

Afirmó que el subcentro de Salud luce deteriorado, por lo que pidió al Gobierno que ordene a las autoridades del Ministerio de Salud Pública que vayan a mejorar la edificación.

Con respecto a la situación del agua potable señaló que hay muchas dificultades. “También hemos llamado las atenciones del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) para que vaya en nuestro auxilio”.

El presupuesto del Ayuntamiento de Villa Jaragua asciende a 1,800,000 pesos mensuales, recursos que el alcalde usa para atender las necesidades de una población de más de 11 mil habitantes.

“Es difícil, porque la cuenta del ayuntamiento está dividida en los siguientes porcentajes: 40 de inversión, 25 de personal, 31 de servicios y 4 para salud y género”, expresó al explicar la distribución del presupuesto.

Necesitan centro cultural

Carrasco solicitó al presidente Medina que ordene el remozamiento y la entrega al ayuntamiento el antiguo local del Partido Dominicano para instalar un centro de eventos y exposiciones.

“Ahí instalaríamos una banda de música, Escuela de Música, Centro de Madre, grupo de baile folklórico y una biblioteca virtual. Ese local vendría a ser un centro cultural frente al parque municipal”, planteó.

4 años de gestión

Entre los logros que puede exhibir, dijo: “La limpieza, la transparencia, la participación de la comunidad en el presupuesto, un monumento a la identidad jaragüense, parque ecológico Los Cachones de Jaragua. Hacemos lo que es propio de los ayuntamientos”.

Autor: ROBINSON CASTRO

No hay comentarios: