viernes, 5 de diciembre de 2014

Tony Bravo se reinventa y logra espacio en NY



Con una propuesta musical completa que incluye bachatas, merengues y salsa, el artista dominicano Tony Bravo vive un buen momento en su carrera musical.

Desde hace años residiendo en los Estados Unidos, Bravo asegura que el trabajo y el amor que siente por la música son el principal soporte para lograr sus metas en un momento donde se habla de la crisis de varios géneros musicales entre los que resalta el merengue.

Desde muy joven José Antonio Méndez, nombre de pila del artista Tony Bravo, mostró su amor por la música al escuchar las interpretaciones del mexicano Pedrito Fernández. Bravo nació en Villa Jaragua, comunidad provincia Bahoruco, en el Sur. En Pedernales, con la direccion de su tía Rosita y del profesor de música Luis Pérez representó al sur en el 1984 en el Festival La Patria por Dentro en El Maunaloa.

Luego se trasladó a Santo Domingo donde conoció a su mentor en la música, Aníbal Bravo, integrando parte de su orquesta en la que se destaca por su calidad como intérprete y su contagiosa frescura y sencillez en los escenarios. En esta etapa se resalta el tema “Ya no me importa nada”, un éxito musical a tiempo de merengue.

Bravo es uno de los artistas jóvenes que ha tenido la suerte de grabar decenas de discos desde sus inicios en la música. En el año 1984 grabó sus primeros discos con el grupo infantil “Piedra”, luego en el 1987 se promueve el tema “Mía”, del compositor Enrique Félix, así como los temas “Flor Dormida”, “Un amor que termina así”, “Viento de Otoño” , “La Comadrita”; la salsa “Soy Latino”, de Frantoni Santana. Cabe destacar que para el año 1993 es lanzada la producción “El Retorno musical” de Aníbal Bravo donde los ocho temas incluidos en el disco eran interpretados por Tony Bravo, así como muchos temas más que lograron excelente acogida del público.

Tras sus inicios como solista en el 1998, en Union City, New Jersey, Bravo tiene sus propias metas y ha logrado convertirse en una de las figuras dominicanas que ha ganado muy buen espacio en centros de entretenimiento de New York, Boston, Atlanta, La Florida, Tennessee, Pensilvania, Filadelfia.

Bravo es además contratado por su versatilidad tanto para bodas, cumpleaños y diversos encuentros sociales ya que tiene un concepto ejecutando a guitarra, cantando con pistas o con su propia agrupación, integrada por músicos dominicanos que residen allá. Se resalta que Bravo forma parte del staff artístico de Rubio café y Mamajuana que tiene varios establecimientos en la Gran Manzana.

No hay comentarios: