viernes, 5 de diciembre de 2014

Las 11 reglas básicas para utilizar Whatsapp



Whatsapp, al igual que todos estos chats que usamos cada día para comunicarnos tienen ciertas “reglas de etiqueta” que, si no eres muy intuitivo, deberías leer para no quedar mal con quien te escribes por ahí, ya sea con tus amigos, familiares, clientes o compañeros de trabajo.

Las charlas a distancia son complicadas, más aún si se trata de lenguaje escrito, que puede dejar a la imaginación de quien recibe el mensaje cosas como el sarcasmo, el humor, la seriedad, etc.

Por eso, nos dimos a la tarea de buscar (en blogs especializados y con los mismos usuarios) qué normas de etiqueta son las imprescindibles de seguir para comunicarnos de la mejor manera.

1. Buena ortografía y redacción. Básico de básicos. Además de los mensajes se leerán mejor, evitarás críticas. No escribas todo en mayúsculas porque da la sensación de que gritas y es difícil leer.

2. Ideas largas, un solo mensaje. Si vas a escribir una serie de comentarios o uno muy largo, opta por hacerlo en un solo mensaje, es muy molesto recibir la idea en fragmentos y recibir cada notificaciñoncon con lo que mandas. Claro, tampoco se trata de escribir biblias, es un chat, entre más concreto, mejor.

3. Evita discutir. Los chats grupales son un martirio, pero estos se vuelven más pesados si dos personas se ponen a discutir, resulta incómodo y es agobiante para los que no están involucrados.

4. Olvida cosas privadas o personales. De nuevo, en un chat de grupo es importante decir solo lo necesario. Si tienes un asunto privado que tratar con uno de los contactos, hazlo por separado en otro mensaje, sobre todo si es algo que: o no pueden resolverte los otros, o no les interesa.

5. Usa emoticones con moderación. Los emoticonos son muy útiles para darles ese toque de matiz a lo que decimos, para que el lenguaje no sea tan plano, pero abusar de ellos nos hace ver infantiles y cansa a los lectores.

6. Una foto adecuada. Si estás en un chat de trabajo, evita tener fotos sexys, con tu pareja, de tu bebé o una caricatura, se ven poco profesionales. Recuerda que habrá personas que solo te conozcan por esa imagen. Intenta no cambiar tu foto cada semana porque descontrola a tus contactos.

7. Nombre reconocible. Con tu nombre de usuario es lo mismo que con las fotos, coloca tu nombre y apellido, no sobrenombres que solo tú, tu pareja o amigos más cercanos utilicen. Tampoco lo cambies constantemente.

8. Cuida lo que escribes. Muchas veces, el estar conversando a distancia nos hace decir cosas que en persona no diríamos, ¡cuidado!, con las capturas de pantalla todo puede ser usado en nuestra contra.

9. Elimina chats innecesarios. Si tienes chats donde ya no participas o no se requiere tu presencia, bórralos. Esto evitará confusiones que, a lo mejor, pueden resultar bochornosas.

10. No combines chats y alcohol. Si te gusta beber y enfiestarte, olvídate de los chats colectivos, bueno, de todos, pero más de estos. Así evadiremos el mandar fotos o mensajes comprometedores.

11. Pon atención. Si de por sí los chats en grupo se vuelven un caos, con personas que no ponen atención, más. Si no captaste algo, regresa a leer con detenimiento antes de pedir que te repitan algo ya explicado, afirma Terra.com.

No hay comentarios: