lunes, 15 de diciembre de 2014

Australia: hombre armado retiene rehenes en un café del centro de Sidney



La policía australiana mantiene neociaciones con un hombre armado que retiene a un número indeterminado de rehenes en una tienda de chocolates Lindt con cafetería en Sidney.

Según los últimos reportes, cinco personas salieron del local ocupado, aunque no se sabe si escaparon o si fueron liberados por el secuestrador.

Mientras tanto, una bandera islámica negra apareció en una ventana del local. El corresponsal de seguridad de la BBC, Frank Gardener, señaló que al parecer el hombre armado tenía la "bandera equivocada" y solicitó que se le entregara una perteneciente al grupo que se hace llamar Estado Islámico.

Negociaciones "delicadas"

El comisionado de la policía del estado de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione, explicó en una comparecencia ante la prensa que las negociaciones continúan, ocho horas después de que el hombre irrumpiera en el lugar. Señaló que "no es apropiado explicar las tácticas" ni dar detalles, y en esa línea, ni confirmó ni desmintió si las luces del café se habían apagado, tal como había informado el canal local Channel 7.

Cordón policial

El edificio de la Ópera de Sidney fue evacuado.

Además, Scipione subrayó que "el único objetivo es sacar a la gente que está retenida de forma segura de ese café". Fueron unas declaraciones similares a las ofrecidas una hora antes por la vicecomisionada de la policía del estado de Nueva Gales del Sur, Catherine Burn.

"Están siendo negociaciones muy delicadas", matizó.

"Y nuestro objetivo es solucionarlo de forma pacífica". Por ello, evitó dar mayor información, como el número de personas que permanecen retenidas en el edificio o las peticiones del hombre armado.

"Tenemos que lidiar con él a nivel de negociación policial. No podemos entrar especulaciones". Así, insistió en que "la prioridad es la seguridad" de los rehenes. Una bandera islámica negra apareció en una ventana del local.

El corresponsal de seguridad de la BBC, Frank Gardener, señaló que al parecer el hombre armado tenía la "bandera equivocada" y solicitó que le entregara una del grupo que se hace llamar Estado Islámico.

Y añadió que por esa misma razón las negociaciones "llevarán un tiempo".

Por eso, el martes por la mañana continuará el cerco de seguridad en Martin Place, dijo.

En una rueda de prensa anterior, Burn confirmó que los agentes habían logrado establecer contacto con el hombre que permanece en el café.

"Negociadores de la policía establecieron contacto y lo mantienen, y trabajaremos en esto como lo hacemos, con nuestros negociadores", informó Burn en rueda de prensa.

Anteriormente, el primer ministro de Australia, Tony Abbott, precisó que "no sabemos todavía si este suceso tiene motivaciones políticas".

Imágenes de la televisión australiana mostraron a personas con sus manos contra las ventanas y una bandera negra con escritura árabe.

No hay comentarios: