viernes, 7 de noviembre de 2014

Sala Capitular del Ayuntamiento de Jaragua, Declara fin de Semana Largo,Como Día del Jaraguense Ausente.



La sala capitular del Ayuntamiento de Jaragua, declaro este fin de semana largo como día del Jaraguense Ausente,el fin de semana largo del día de la constitución Dominicana es recordado en Jaragua por los grandes encuentros realizados por los Jaraguenses ausentes residentes en la República Domincana y los Residentes en los Estados Unidos por la Liga de Softball Jarausa.

Ordenanza No. 07/2014

CONSIDERANDO: Que la Organización Jaraguenses en USA (JARAUSA) ha convertido en una tradición imperecedera por más de 20 años la celebración de varias actividades deportivas, culturales y sociales en beneficio del municipio de Jaragua

CONSIDERANDO: Que JARAUSA y las demás Asociaciones que agrupan la diáspora jaraguenses tanto en Europa como en los Estados Unidos se aprestan a celebrar en el mes de noviembre múltiples actividades en el Municipio de Jaragua.

CONSIDERANDO: Que el Ayuntamiento por mandato de la Ley esta en la obligación ineludible de hacer posible que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida, a través del deporte y las actividades culturales y educativas.

CONSIDERANDO: Que El ayuntamiento constituye la entidad política administrativa básica del Estado dominicano, que se encuentra asentada en un territorio determinado que le es propio, gestora de los intereses propios de la colectividad local, con capacidad para realizar todos los actos jurídicos que fueren necesarios y útiles para garantizar el desarrollo sostenible de sus habitantes.

CONSIDERANDO: Que atendido al éxito rotundo que por varios años vienen realizándose las jornadas deportivas, culturales, educativas y sociales, promovidas por JARAUSA INC., quedaran plasmada de manera oficial en el mes de noviembre de cada año con la participación de cientos de compueblanos que siempre hacen acto de presencia en el Municipio Jaragua.

VISTA: Las motivaciones vertida por el Regidor Lic. Emilio Méndez Ferreras y JARAUSA, INC.

VISTA: La Constitución de la Republica y la Ley No. 176-07, de fecha 17 del mes de julio del año 2007, sobre el Distrito Nacional y los Municipios.

El Consejo de Regidores del Municipio de Jaragua en el uso de las facultades legales que le confiere la Constitución y las Leyes.

RESUELVE

PRIMERO: Declarar como al efecto Declaramos EL FIN DE SEMANA DEL JARAGUENSE AUSENTE en este Municipio, siempre que el mismo coincida con la celebración del día de la constitución de la Republica Dominicana.

SEGUNDO: Declarar como al efecto Declaramos FIN DE SEMANA de Jubilo en el Municipio.

TERCERO: Enviar la Presente Ordenanza a la Administración Municipal, para su publicación en las páginas Web, medios de comunicación oral y escrito y cualquier otro medio licito y a la Organización Jarausa, Inc.

DADA en el Municipio de Jaragua, Prov. Bahoruco, Rep. Dom. A los treinta y uno días del mes de octubre del año dos mil catorce (2014), años 171 de Independencia y 151 de la Restauración.

Pablo Antonio Díaz Cuevas Alfredo Carrasco. MA. Presidente del Consejo Alcalde Municipal

Relinda Rivas Pérez Secretaria del Consejo

No hay comentarios: