miércoles, 12 de noviembre de 2014
Llega a España el boom de los supermercados de todo a 1'5 euros, y encima con productos de marca
Después del todo a 100 llega el supermercado de todo a 1,5 euros. La empresa inglesa Poundland llega a España dispuesta a poner patas arriba el mundo de las compras.
Ya son tres los establecimientos que bajo el nombre comercial Dealz venden productos a tan económico precio en nuestro país. Los habitantes de Torremolinos y Alicante ya los disfrutan desde el pasado mes de julio, y ahora son los madrileños los que pueden comprar a reducidos precios tras la inauguración de una tienda en la calle Bravo Murillo. El interior de una tienda Dealz (Facebook de Dealz) El interior de una tienda Dealz (Facebook de Dealz)
En cada Dealz se pueden comprar hasta 3.000 productos divididos en 17 categorías, que van desde alimentación, hasta belleza o higiene.Y sí, todos a 1,5 euros, excepto algunas ofertas y promociones que sitúan los precios en 99 céntimos o bien 2x1 a 1,49 euros.
Según explica el director general para España, Álvaro Villamizar, a el diario El País, Dealz no tiene marca blanca: todo lo que vende son artículos de conocidas firmas. El mismo directivo asegura que el truco para vender a tan reducido precio está en que la compañía compra grandes cantidades de productos a las marcas, y con ello consigue un mejor precio que les permite venderlo más barato. En la página web de la marca se publicitan productos de empresas como Cadbury, Nestlé o Coca-Cola.
Además, los productos que se venden en Dealz tienen un tamaño menor. Por ejemplo, se puede comprar lavavajillas de medio litro, pero no de un litro entero.
Dentro de poco, diez tiendas en España
El concepto de Dealz llega importado de Reino Unido,en donde la marca tiene más de 500 establecimientos, pero con una salvedad: allí todo vale una libra, que con el cambio actual (1,27 euros) hace que los españoles compremos un poco más caro en las mismas tiendas que los británicos.
La compañía fue fundada en 1990 y su facturación anual se encuentra alrededor de los 1.300 millones de euros. España es el primer país de la Europa continental que acoge sus tiendas. Los planes de Poundland pasan por abrir otros siete establecimientos en nuestro país, en ciudades como Málaga. Pero si el formato triunfa, puede que la expansión sea mucho mayor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario