miércoles, 5 de noviembre de 2014

Las consecuencias de dar a luz por cesárea



Un estudio del Hospital Henry Ford, en Estados Unidos, revela que las personas que nacen a través de cesárea son cinco veces más propensos a desarrollar algún tipo de alergia a partir de los dos años.

De acuerdo con la investigación presentada en la reunión anual de la American Academy of Allergy, Asthma and Immunology, los bebés que nacen por este método desarrollan alergias cuando se exponen a altos niveles de alérgenos en el hogar como polvo, ácaros o pelos de animales.

La doctora Christine Cole Johnson, autora principal del estudio, destaca que la exposición a las bacterias durante el parto natural fortalece el sistema inmunológico del recién nacido.

“Cuando los bebés nacen por cesárea existe un patrón de riesgo en los microorganismos presentes en el tracto gastrointestinal, que los hace susceptibles a desarrollar un anticuerpo llamado inmunoglobulina E (IgE)”, el cual está relacionado con las alergias y asma, destaca la especialista.

Para comprobar el estudio financiado por el Hospital Henry Ford y el National Institute of Allergy and Infecctious Diseases, los autores analizaron el caso de mil 258 recién nacidos entre 2003 y 2007, dice Bienestar 180.com.

Se utilizaron muestras del condón umbilical, heces, muestras de sangre de los padres, antecedentes familiares de alergias o asma, leche materna, el polvo del hogar, variables del embarazo, animales domésticos, enfermedades del bebé y los medicamentos utilizados. Y tú, ¿eres alérgico?, ¿naciste a través de cesárea?

Síguenos en @Salud180, Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube ¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

No hay comentarios: