jueves, 20 de noviembre de 2014

Frases prohibidas para conquistar mujeres

No se necesita nacer con el rostro de Brad Pitt, la personalidad de George Clooney o el físico de Hugh Jackman para enamorar a una mujer. Es esencial saber qué frases NO decirle para no perder a la chica de tus sueños y mejorar tu juego de seducción.



Alguna vez hice una lista con las mejores frases para conquistar mujeres. Eran graciosas, inteligentes, elaboradas y creativas. Sin embargo, no logré enamorar a ninguna dama. ¿Qué estaba mal? Descubrí que lo más importante es qué cosas NO decirles a las mujeres. De acuerdo con The New Paltz Oracle, el portal del diario estudiantil de la Universidad de Nueva York en New Paltz, en 2008 se inició un estudio (que se publicó dos años después en el Journal of Social Psychology) con 70 mujeres, a las cuales se les preguntó qué frases funcionarían mejor para cortejarlas. El doctor Corwin Senko, líder de la investigación, las clasificó de esta manera:

Frases poco serias

Por ejemplo: “¿Podría tomarte una foto para decirle a Santa Claus lo que quiero en Navidad?”. Estas expresiones son creativas, ingeniosas y contienen un toque sexy.

Frases directas

Algo así como: “Hola, te vi desde el otro lado del bar y supe que tenía que conocerte, ¿cómo te llamas?”. Estas frases van al meollo del asunto directamente.

Frases inocuas

Podrías decir algo tan sencillo como: “Te gusta la banda que está tocando?” o “¿Sabes qué hora es?”. Son inofensivas y sencillas (aunque sabemos que detrás de ellas hay una intención puntual). En una primera versión del estudio, se observó que las mujeres prefirieron frases de acercamiento directo. Dijeron no sentirse muy atraídas por hombres que iniciaban una conversación con frases humorísticas o poco serias (y yo, que me creía Jim Carrey, siempre cortejaba con una broma).

¿Entonces no debo hacerme el chistoso? Esta parece ser la moraleja de esta investigación, pues parece que las mujeres ponen una barricada mental cuando escuchan una de esas frases graciosas.

Peeeeero…

Tiempo después, Senko añadió dos nuevos elemento al estudio: preguntó qué pasaría si el hombre que dijera las frases fuera atractivo o feo, y si la mujer buscara una relación de corto o largo plazo. Los resultados dieron otra perspectiva: las mujeres que buscaban una relación de corto plazo, dijeron que sí se sentirían atraídas por un hombre guapo que dijera tonteras. Y las mujeres que pretendían una relación a largo plazo, se inclinaban por escoger hombres directos, pero menos atractivos.

Ahora, solo resta saber si eres feo o guapo para saber qué tipo de frase no debes usar. En mi caso más vale que use las frases directas: las chistosas perjudicarán mi juego.

No hay comentarios: