miércoles, 12 de noviembre de 2014

Consejos para quitar las uñas enterradas



La uña enterada representa 6% de las consultas médicas. Una investigación publicada en el Journal of Physical Biology, afirma que la forma de las uñas se ve alterada los corte y la lima, lo que ocasiona que está sean más propensas a encarnarse en la piel o a crecer de forma irregular y dolorosa.

Este informe presentado en el portal Bienestar Salud 180 señala que esta situación, natural, ocasiona que al cortar la uña en forma curva y no recta, se origine la uña enterrada. Ya que su crecimiento se altera (deforma) y la acumulación de células muertas contribuyen al mismo problema.

Para tratarlas, aquí te damos seis consejos con información de la Biblioteca Nacional de Medicina.

1. Empapa el pie en agua caliente de 3 a 4 veces por día de ser posible. El resto del tiempo, mantén el dedo del pie seco.

2. Masajea suavemente sobre la piel inflamada.

3. Coloca un pedazo pequeño de algodón o seda dental bajo la uña. Moja el algodón con agua o antiséptico.

5. Usa un cortaúñas limpio y afilado.

6. Recorta las uñas del pie de manera recta a lo largo de la punta. No trates de recortar la parte enterrada de tu uña, ya que esto sólo empeorará el problema.

La uña enterrada se caracteriza por dolor intenso en el aspecto lateral de la uña (de uno o de ambos lados), el malestar aumenta a la presión y se acompaña de enrojecimiento y temperatura. Recuerda que este problema no lo puedes dejar pasar, ya que puede existir riesgos de desarrollar infecciones. ¡Cuídate!

No hay comentarios: