martes, 18 de noviembre de 2014
Beneficios del contrato matrimonial
No existe la pareja ideal ni el matrimonio perfecto. Cuando las parejas se encuentran en conflictos tienden a culpar a la pareja solo ven el cambio que tiene que hacer el otro para que su relacion funcione, pero les es muy dificil ver que es lo que hacen para generar esos problemas. En esto se aplica el refrán popular de “ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga que hay en el ojo mío”.
ADVERTISEMENT
De acuerdo a la sexóloga Sonia Romero, cuando el terapeuta pregunta el motivo de consulta, la mujer suele decir: “es que mi marido no me entiende, yo no soy importante para él, prefiere sus amigos”.
“Ambos solo quieren hablar del otro”, afirma.
Agrega que cuando la vía adecuada para resolver los conflictos es revisarse internamente y decir:”qué hago para que la relación no funcione”.
“La relacion de pareja es una fuente de conflictos porque hay una interrelación entre dos personas diferentes con aprendizaje de los modelos de padres y madres de su familia primaria, uno un tanto funcionales otros menos funcionales”, indica.
En ese sentido, la sexóloga precisa que el contrato es un instrumento utilizado en las terapias matrimoniales para ayudar a resolver las situaciones cómo estas.
Explica que el contrato consiste en que cada uno elabora una lista de las necesidades insatisfecha en la relacion, es decir enlista qué le disgusta de la pareja.
Señala que se hace por separado mientras y dice que mientras más escriban mejor.
“Luego se reúnen a socializarla punto por punto llegando a acuerdos consensuando y así se va elaborando el nuevo contrato con el que la pareja va a funcionar en lo adelante”, resalta.
Afirma que a veces sucede que hay tantos conflictos irresueltos, con muchos sentimientos reprimidos como la ira, rabia, resentimientos y no pueden solo realizar esta tarea y es entonces que se hace imprescindible la ayuda profesional, por lo que Sonia insiste que la pareja necesita constantemente estar comunicada porque esta facilita que la relacion funcione
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario